Ribeiro emite Obligaciones Negociables Clase S

Ribeiro emite Obligaciones Negociables Clase S
Ribeiro emite Obligaciones Negociables Clase S
Fecha de publicación: 09/07/2018
Etiquetas:

Ribeiro S.A.C.I.F.A. e I. emitió, en oferta pública, Obligaciones Negociables Clase S series 1 y 2 por un monto de ARS 120 millones (USD 4.297.190 al 9 de julio) a una tasa de interés equivalente a la Tasa Badlar privada en pesos más 5 % nominal anual y plazo de 10 años (vencimiento el 30 de junio de 2028).

La operación se desglosó así:


  • Obligaciones Negociables Clase S Serie 1 por un  monto de ARS 118.411.000 (USD 4.240.280).

  • Obligaciones Negociables Clase S Serie 2 por un monto de ARS 1.589.000 (USD 56.901,90), pagadera en dólares estadounidenses al tipo de cambio establecido por el Banco de la Nación Argentina.

  •  

En la transacción, que finalizó el 25 de junio en el mercado argentino de valores, la emisora fue asistida por Cueto Rua, Mercau Saavedra & Biritos Abogados.

En esta, MR Administradora de Inversiones S.A. fungió de agente colocador.

La emisión es parte del Programa Global de Obligaciones Negociables, no convertibles en acciones, de la empresa, cuya denominación fue modificada de pesos a dólares. El monto del programa se estableció en USD 70.000.000 (o su equivalente en otras monedas), tras ser autorizada la modificación por la Comisión Nacional de Valores.

De acuerdo con el Aviso de resultados, las ON Clase S Serie 1 recibieron 171 suscripciones y las Serie 2 un total de 12. Los valores están listados en Bolsa y Mercados Argentinos (Byma).

Ribeiro es una empresa familiar argentina dedicada a financiar y comercializar electrodomésticos, muebles, telefonía celular, computación, juguetes, máquinas, herramientas, artículos de camping y regalos, entre otros productos. La compañía nació en Villa Mercedes, provincia de San Luis, en 1910. Cuenta con sucursales propias en diversas zonas del país, a través de las cuales comercializa sus productos, y brinda la posibilidad de comprar a través de su sitio web.

El año pasado, Ribeiro constituyó un fideicomiso financiero, de acuerdo con un reporte de LexLatin.


Asesores legales

Asesor de Ribeiro S.A.C.I.F.A. e I.:


  • Cueto Rua, Mercau Saavedra & Biritos Abogados: Socio Santiago López Aufranc. Asociado Gastón Malvarez.
WordPress ID
33235

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.