Rheem adquiere negocio de calentadores de GIS con apoyo de Creel, García-Cuéllar y Santamarina

Rheem adquiere negocio de calentadores de GIS con apoyo de Creel, García-Cuéllar y Santamarina
Rheem adquiere negocio de calentadores de GIS con apoyo de Creel, García-Cuéllar y Santamarina
Fecha de publicación: 01/06/2017
Etiquetas:

Grupo Industrial Saltillo S.A.B. de C.V. (GIS), siderúrgica mexicana, llegó a un acuerdo con la estadounidense Rheem Manufacturing Co. para la venta de 100 % de su negocio de calentadores de agua, por MXN 3.951 millones (USD 213.274.980 al 31 de mayo).

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. representó a Rheem Manufacturing, mientras que Santamarina y Steta asesoró a GIS. Entendemos que Troutman Sanders LLP también asesoró a Rheem, pero esto no fue confirmado por la firma antes de publicar esta noticia.

La venta incluye las filiales Calentadores de América, S.A. de C.V.; Fluida, S.A. de C.V. y Water Heating Technologies Corp., que fabrican y venden calentadores de agua y accesorios para tuberías.

Los recursos provenientes de la operación serán destinados a alinear la estructura de deuda de la firma vendedora mexicana para impulsar proyectos de inversión en otras áreas de negocios y oportunidades de crecimiento, además de mejorar la rentabilidad del Grupo Industrial, indicó Pressreader refiriendo un comunicado de prensa de la compañía azteca.

Rheem fabrica productos para la categoría de calentamiento y enfriamiento residencial y comercial, calentamiento de agua y refrigeración comercial. Se trata de un negocio global con operaciones en Asia, Oceanía, Norteamérica, Suramérica y Medio Oriente. Opera como filial de la firma japonesa Paloma Co. Ltd.

GIS es un fabricante mexicano de productos siderúrgicos integrado operativamente por tres segmentos industriales: materiales de construcción, fundición de autopartes y artículos para el hogar. Fundado en 1928, tiene su sede en Saltillo, estado de Coahuila.

Asesores de Rheem Manufacturing Co.:

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Eduardo González, Mauricio Serralde, Begoña Cancino y Omar Zúñiga. Asociados Esteban Valadez, Javier Gómez Morín, Edith López, Julio Álvarez y Eduardo Espinoza.

Asesores de Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V.:

Santamarina y Steta: Socios Jorge Barrero Stahl y Carlos Argüelles González. Asociada Bárbara Asiain.

WordPress ID
15528

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.