Restaurantes Toks acuerda crédito con BBVA Bancomer en México

Restaurantes Toks acuerda crédito con BBVA Bancomer en México
Restaurantes Toks acuerda crédito con BBVA Bancomer en México
Fecha de publicación: 18/06/2018
Etiquetas:

La cadena Restaurantes Toks S.A. suscribió una línea de crédito con BBVA Bancomer, Institución de Banca Múltiple, por MXN 1.100 millones, aprox. USD 53,16 millones al 18 de junio, para refinanciar un préstamo anterior por MXN 1.150 millones, USD 55,58 millones al 18 de junio.

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. representó a BBVA Bancomer en la operación, mientras que Jones Day, S.C. asesoró a Restaurantes Toks S.A. El acuerdo de préstamo se suscribió el pasado 24 de mayo.

La casa matriz de Restaurantes Toks, el holding Grupo Gigante S.A.B. de C.V. es el garante del nuevo crédito, que fue concedido a un plazo de seis años y a “una tasa de interés competitiva en condiciones de mercado”, según se indica en un Evento Relevante presentado por esta organización a la Bolsa Mexicana de Valores.

El crédito refinanciado fue otorgado por la filial mexicana de BBVA el 27 de febrero de 2015 y el saldo pendiente a la fecha del nuevo crédito fue pagado anticipadamente, con el objeto de que Restaurantes Toks obtuviera mejores condiciones de financiamiento.

La organización prestataria es una de las cadenas de restaurantes más extendidas en el territorio mexicano, con 198 locales y más de 10.000 empleados, según se refleja en el sitio corporativo de Restaurantes Toks.

El Grupo Gigante es un holding de empresas conformado por la franquicia de Office Depot, con 567 puntos de atención y Restaurantes Toks, como sus negocios más grandes y más geográficamente extendidos.

La organización también es la casa matriz de Beer Factory, Panda Express y The Home Store. Además de sus operaciones en México, también está presente en Centroamérica y el Caribe, así como en algunos países de Suramérica.


Asesores legales

Asesores de BBVA Bancomer:

Asesores de Restaurantes Toks:

  • Jones Day, S.C. (Ciudad de México): Socio Javier Martínez del Campo L. Asociada Victoria Rivera Torres.
WordPress ID
32524

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.