Thompson & Knight incorpora counsel en Ciudad de México

Thompson & Knight incorpora counsel en Ciudad de México
Thompson & Knight incorpora counsel en Ciudad de México
Fecha de publicación: 30/09/2016
Etiquetas:
Regina Legorreta Palomino Regina Legorreta Palomino

Regina Legorreta Palomino ingresó el 22 de septiembre como counsel en Thompson & Knight LLP, en la oficina de Ciudad de México, donde forma parte de la práctica internacional de energía de la firma.

Legorreta, quien hasta este mes y durante tres años fuera socia de Ramírez, Gutiérrez-Azpe, Rodríguez-Rivero y Hurtado, S.C., es la segunda miembro del equipo en incorporarse a la firma con base en Dallas proveniente del bufete mexicano en el mes de septiembre, pues hace una semana se sumó Claudio Rodríguez-Galán, exlíder de la práctica de energía de RGRH.

Regina Legorreta Palomino fortalecerá la presencia de Thompson & Knight en México y su experiencia complementa en gran medida nuestra estrategia en la industria energética de México. Durante décadas, Thompson & Knight ha ayudado a nuestros clientes que participan en muchos proyectos innovadores que dieron lugar a la apertura del sector energético de México”, manifestó la firma  en un comunicado.

Agregó que “el crecimiento de la  oficina de la Ciudad de México y de los centros de energía de todo el mundo proporcionan una plataforma aún más amplia para servir a nuestros clientes”. La práctica internacional de energía de la firma es liderada por Andrew B. Derman y está conformada por 16 abogados de un total de 115 profesionales, que se centran en las industrias del petróleo, el gas, la electricidad y las energías renovables.

En Ciudad de México, la firma cuenta con tres socios, un counsel, y un total de cinco abogados quienes junto a los abogados de la oficina de Monterrey, representan a clientes como Fisterra Energy, Cox Energy, Eosol Energy, Gaz de France (Engie), Solarig, Gamesa, Abengoa, Postensa Wind Structures, SkyPower Global y Hanwha Q-Cells.

Regina Legorreta Palomino tiene una vasta experiencia en lo que respecta a la reforma energética, subastas de energía, y en la redacción y negociación de acuerdos de compra de energía, contratos de operación y mantenimiento y en la financiación de proyectos de energía e infraestructura. Su experiencia también comprende asuntos relacionados con asociaciones público-privadas y licitaciones públicas.

La nueva counsel de Thompson & Knight se tituló como abogada en la Escuela Libre de Derecho de México, de donde egresó magna cum laude, y tiene un Máster  en Leyes con especial atención en energía e infraestructura, de la Northwestern University Pritzker School of Law, en Estados Unidos.
WordPress ID
8750

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.