Red Eléctrica Chile adquiere filial de Antofagasta Minerals

Red Eléctrica Chile adquiere filial de Antofagasta Minerals
Red Eléctrica Chile adquiere filial de Antofagasta Minerals
Fecha de publicación: 19/07/2018
Etiquetas:

Red Eléctrica Internacional S.A.U., de España, a través de su filial Red Eléctrica Chile SpA adquirió 100 % del capital social de Centinela Transmisión S.A., una empresa de Antofagasta Minerals S.A., por un monto de USD 117,2 millones.

La negociación fue suscrita el 12 de julio y en ella la compradora estuvo representada por Aninat Schwencke & Cía.

La operación se llevó a cabo a través de Minera Centinela, filial de Antofagasta Minerals, que fue aconsejada por Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

De acuerdo con una nota de prensa de Antofagasta Minerals, la operación le permite al productor de cobre concentrar sus inversiones y gestión en el desarrollo del negocio minero. En esa línea, la compañía se ha desprendido de sus activos en las áreas de energía y agua desde hace varios años.

La adquisición incluye activos de explotación y proyectos en construcción, así como las obras de ampliación de las subestaciones Encuentro - El Tesoro, El Tesoro - Esperanza y El Cobre - Esperanza, actualmente en ejecución, según información divulgada por Red Eléctrica en su sitio web.

La empresa objetivo fue constituida en 2016 y posee tres líneas de 265 kilómetros y de 220 kV que alimentan la operación minera de la compañía en la región de Antofagasta, en el norte de Chile. Además, tiene una participación de 50 % en Transmisora Eléctrica del Norte y de 70 % Red Eléctrica de Norte, también de ese país.


Asesores legales

Asesores de Red Eléctrica Chile SpA:

  • Aninat Schwencke & Cía.: Socio Nicolás Atkinson. Director Francisco Prado. Asociados Santiago Achurra y Cristóbal Valenzuela.

Asesores de Antofagasta Minerals S.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socios Carlos Alberto Reyes y Guillermo Infante. Asociados Mario Fava, Fernando Bustos y Macarena Chacc.
WordPress ID
33514

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.