Rafael Lengua responde el Cuestionario LexLatin

Rafael Lengua responde el Cuestionario LexLatin
Rafael Lengua responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 12/02/2018
Etiquetas:

Rafael Lengua es el nuevo director del área de energía, minería y recursos naturales en la oficina limeña de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU). Su vasta experiencia en empresas mineras y reconocidas firmas de abogados le convirtieron en un profesional esencial para el bufete.

Hoy comparte sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

–¿Por qué decidió hacerse abogado?

–Vengo de una familia donde hay una tradición de abogados desde hace varias generaciones y eso me acercó mucho a la profesión. Además, desde chico pensé que el Derecho era una herramienta muy poderosa para conseguir una sociedad más justa y desarrollada y quería ser parte del grupo de profesionales que hicieran del Derecho parte de su vida.

–¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

–Consolidar a PPU como líder en la prestación de servicios legales en la industria minera.

–¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué? 

–Admiro a mi padre, que lamentablemente ya no está con nosotros, por haberme enseñado a través del ejemplo la importancia de la perseverancia, los valores y un comportamiento ético por encima de todas las cosas. En esta coyuntura, donde la ética de nuestra sociedad está en tela de juicio, esto es algo digno de admiración.

–¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

–A los estudiantes de Derecho les recomiendo no leer tanto Derecho. El Derecho no es una disciplina que se practique en abstracto, es una disciplina que se nutre de otras disciplinas y, por eso, es muy importante que desde que somos estudiantes busquemos siempre profundizar nuestros conocimientos fuera de la profesión.

Podría recomendarles muchos libros, pero de todos, el que deben leer es Capitalism and Freedom, de Milton Friedman. Una lectura muy importante para entender porque sólo el capitalismo y la libertad nos conducirán al desarrollo que tanto anhelamos.

–Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

–Economía o administración de empresas. Me fascina la economía y su manera de enfocar los problemas y plantear soluciones, el management, la estrategia y los procesos de toma de decisiones.

WordPress ID
28685

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.