Quinn Emanuel incorpora socio para reforzar práctica de arbitraje en AL

Quinn Emanuel incorpora socio para reforzar práctica de arbitraje en AL
Quinn Emanuel incorpora socio para reforzar práctica de arbitraje en AL
Fecha de publicación: 13/12/2015
Etiquetas:
Daniel Salinas-Serrano, nuevo socio de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP Daniel Salinas-Serrano, nuevo socio de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP

Daniel Salinas-Serrano ha sido nombrado socio de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP, firma de la que es miembro desde mayo de 2012. Salinas-Serrano integrará la práctica de arbitraje internacional en la oficina de Washington D.C.

La región latinoamericana, en palabras de los socios, es estratégica para la firma, y este movimiento forma parte de su plan de expansión.

Salinas-Serrano, admitido para ejercer en el Distrito de Columbia y Puerto Rico, llegó a la firma luego de desempeñarse como asociado de Arnold & Porter LLP. Anteriormente, fue asistente del juez Juan M. Pérez-Giménez, de la Corte de Distrito del Distrito de Puerto Rico.

Salinas-Serrano se ha especializado en arbitraje internacional con énfasis en arbitrajes que involucran Estados e inversionistas privados, incluidas disputas bajo las normas del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). 

También ha representado a clientes en arbitrajes bajo las reglas de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) y el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (CIRD) de la Asociación Americana de Arbitraje (AAA).

Recientemente, representó a inversores británicos y mauritanos en un arbitraje contra la República Islámica de Pakistán, en un procedimiento de la CNUDMI. Asimismo, representó a un inversor holandés en un arbitraje contra la República de Uzbekistán, en un procedimiento del CIADI.

Participó en el primer arbitraje de inversión de Panamá, donde obtuvo la revocación de todas las reclamaciones y una sentencia de honorarios y costos contra los demandantes. Recibió su titulación en la Universidad de Georgetown y su doctorado en leyes en la Escuela de Derecho de Harvard.
WordPress ID
3072

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.