QIL+4 ABOGADOS promueve socia líder en área inmobiliaria y socio en práctica corporativa

QIL+4 ABOGADOS promueve socia líder en área inmobiliaria y socio en práctica corporativa
QIL+4 ABOGADOS promueve socia líder en área inmobiliaria y socio en práctica corporativa
Fecha de publicación: 22/03/2017
Etiquetas:

QIL+4 ABOGADOS anunció la promoción a socios de Eva Cacacho, quien dirige el departamento de bienes raíces e inmobiliario de la firma, y de Andrés Lowenthal, especializado en la práctica de financiamiento corporativo y contratación comercial. Ambos fueron nombrados el 13 de marzo.

La práctica corporativa/comercial/transaccional está conformada por 29 miembros bajo el liderazgo de los socios Alejandro Cofiño, Marcos Ibargüen y José Quiñones. La cartera de clientes atendida pertenece a los sectores bancario, financiero, eléctrico, industrial, automotriz, de telecomunicaciones, entre otros.

En total, el bufete cuenta con 10 socios, 22 asociados y otros 29 miembros. 

"La promoción refleja tanto el crecimiento como la alineación completa de nuestros nuevos socios con la firma", explicó la firma a LexLatin. "El nombramiento obedece a la demanda en la industria de bienes raíces, en proyectos tanto comerciales como residenciales. Complejidades en temas de impuestos y manejo eficiente de proyectos individuales han obligado a la firma a incluir habilidades en ésta área, mientras que las prácticas transaccional y de banca y finanzas continúan siendo nuestra área central". 

QIL+4 ABOGADOS subrayó que la incorporación a la sociedad de Cacacho y Lowenthal "robustece la firma (...) Son personas con compromiso del 100% con el bufete, de calidad humana y profesional prominentes, y muy activos en apoyar proyectos que promuevan la cultura de la legalidad".

"Este es un paso muy importante en mi carrera profesional que me llena de orgullo y a la vez estoy consciente de los nuevo retos que implica, los cuales asumo con mucha responsabilidad para continuar creciendo en el ámbito profesional y así seguir contribuyendo desde otra posición al desarrollo de la firma", dijo Cacacho a LexLatin.

Por su parte, Lowenthal dijo a LexLatin que QIL+4 ha sido una excelente plataforma para su crecimiento profesional. "Es un privilegio y orgullo formar parte de un equipo que siempre se ha caracterizado por brindar un servicio legal de la más alta calidad. Mi nueva posición representa un compromiso, con la firma, sus miembros y los clientes, que tomo con mucha responsabilidad", manifestó.

Perfil de Eva Cacacho González

Eva Cacacho ha desarrollado su expertise en la práctica de bienes raíces con estructuración y negociación de múltiples operaciones inmobiliarias de alta complejidad en las cuales se requiere asesoría especializada en asuntos fiscales, administrativos y corporativos. Ha manejado reestructuraciones patrimoniales, proyectos de desarrollos inmobiliarios residenciales y comerciales.

También cuenta con amplia experiencia en la asesoría de proyectos residenciales y comerciales, de propiedad horizontal,  regímenes de condominios, centros comerciales, naves industriales y campos de golf, así como compraventas de inmuebles, arrendamientos, y análisis e investigación de títulos de propiedad inmueble. 

Cacacho egresó de la Universidad Francisco Marroquín, en Guatemala, como Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria. Cursó un Máster en Asesoría Jurídica Financiera en ICADE, España. 

Sobre Andrés Lowenthal

Andrés Lowenthal ha enfocado su práctica en financiamiento corporativo, financiamiento de proyectos, fusiones y adquisiciones en los sectores comercial, industrial, farmacéutico, minero y de energía. 

Su ejercicio se ha centrado en la estructuración, coordinación y formalización de transacciones comerciales y financieras que tienen impacto o se relacionan con Estados Unidos y países latinoamericanos. 

Adicionalmente, debido a que está admitido como abogado en Guatemala y también en Nueva York, "Andrés tiene gran familiaridad tanto con el sistema legal anglosajón, como con contratos y transacciones regidas por leyes de otras jurisdicciones que implican el involucramiento con clientes extranjeros y firmas de abogados internacionales", precisó la firma.

Recientemente ha manejado estructuras de créditos sindicados, estructuras de garantía y otros tipos de estructuras y mecanismos de financiamiento, emisiones de bonos, incluyendo Eurobonos, habiendo representado tanto al banco intermediario en asuntos de derecho guatemalteco como a la República de Guatemala, y procesos de licitaciones públicas y privadas, entre otras operaciones.

Al igual que Cacacho, ha hecho carrera en la firma. Antes de ser promovido como socio se desempeñó como asociado sénior desde 2010.

Egresó como Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, de la Universidad Francisco Marroquín y obtuvo un Máster en Derecho en la American University, en Washington, D.C. 

WordPress ID
13092

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.