Prumo Logística y GranEnergia forman JV en Brasil

Prumo Logística y GranEnergia forman JV en Brasil
Prumo Logística y GranEnergia forman JV en Brasil
Fecha de publicación: 30/08/2017
Etiquetas:

Prumo Logística, a través de su filial Prumo Serviços e Navegação, y GranEnergia Navegação crearon una empresa conjunta llamada Dome, que operará desde Porto do Açu y en la cual cada una de las socias mantendrá 50 % de participación. El monto de la operación no fue revelado.

La negociación se inició a finales de 2016 y finalizó el pasado 19 de julio. En la notificación de fusión ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil presentada a principios de año, Lino, Beraldi, Belluzzo e Caminati Advogados representó a GranEnergia y a Prumo Logística. Por su parte, Veirano Advogados aconsejó a Prumo Serviços e Navegação en la fusión.

Instalada en el margen izquierdo de la Terminal Onshore (Terminal 2) de Porto do Açu, Dome ocupará inicialmente un área de 47 mil m², siendo 17 mil m² con estructuras ya construidas, como edificios administrativos, talleres, galpones, entre otros.

Esta infraestructura cuenta con 460 metros lineales de embarcaciones listas para uso inmediato. Para satisfacer las diferentes necesidades del mercado, Dome posee una amplia capacidad de expansión del área que se ocupará originalmente, según reseña un comunicado publicado por Prumo Logística.

Dome tiene el objetivo de contribuir al aumento de la eficiencia, optimizar costos y garantizar la integridad de las instalaciones, buscando la sostenibilidad de los proyectos y operaciones de la industria del petróleo y del gas.

Se enfocará inicialmente en proveer servicios de gestión de integridad y modernización de embarcaciones y equipamientos, contemplando, inclusive, la fabricación de spools, estructuras, módulos y skids, además de servicios de apoyo logístico, tanto a la industria offshore como a las demás empresas instaladas en Porto do Açu.

Creada en 2011, GranEnergia es una empresa 100 % brasileña, controlada por GranInvestimentos, conglomerado de la familia Gradin, con inversiones en los sectores de servicios de petróleo y gas y logística integrada.

Prumo Logística es una empresa multinacional, planificada para optimizar el desarrollo de los sectores de energía e infraestructura brasileña. Controlada por el EIG Global Energy Partners, fondo estadounidense que actúa en los sectores de energía e infraestructura.

Asesores de GranEnergia Navegação y Prumo Logística:

Lino, Beraldi, Belluzzo e Caminati Advogados: Socios Eduardo Caminati Anders, Leda Batista da Silva y Julia Haddad.

Asesores de Prumo Serviços e Navegação:

Veirano Advogados: Socio Carlos Lobo de Castro e Silva. Asociado Bruno Sousa.

WordPress ID
18543

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.