Prumo Logística se alía con BP y Siemens para construir complejo termoeléctrico

Prumo Logística se alía con BP y Siemens para construir complejo termoeléctrico
Prumo Logística se alía con BP y Siemens para construir complejo termoeléctrico
Fecha de publicación: 20/02/2018
Etiquetas:

La corporación brasileña Prumo Logística acordó alianzas de inversión y convenios de suministros con la británica BP Global Investment Limited y la alemana Siemens para la construcción y gestión de una central termoeléctrica cerca del Puerto de Açu, en Río de Janeiro. Dicho terminal tiene una capacidad para 1.338 megavatios y formará parte de un sistema que podrá generar hasta 2.910 megavatios.

Prumo Logística, que administra el puerto de Açu, construirá el sistema de generación termoeléctrica más grande de Brasil, integrado por Porto de Açu 3 -una planta con capacidad para 1.672 megavatios, que deberá estar en servicio en enero de 2023- y el proyecto Gas Natural Açu I Geracao de Energía (GNA I), con capacidad para 1.338 megavatios, para el cual formó las alianzas con BP y Siemens.

En concreto, el convenio con BP consiste en la adquisición, por parte de la británica, de 30 % de las acciones de GNA I por USD 7,5 millones y un contrato para suministrar gas natural licuado para alimentar el sistema. Con Siemens, la corporación brasileña convino en vender 33 % del proyecto y convertir a la multinacional alemana en proveedor de equipos de generación y transmisión de electricidad.

En el acuerdo con BP, Prumo Logística y sus filiales fueron asesoradas por Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados y Debevoise & Plimpton LLP, en Nueva York y Londres, junto con abogados internos de Prumo y su filial GNA I Geração de Energía.

Entendemos que la empresa brasileña también usó los servicios de Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP, pero este bufete no confirmó los términos de su participación al cierre de esta edición.

BP se apoyó en Veirano Advogados en Brasil. Se conoció que además participó Norton Rose Fulbright LLP, sin embargo el escritorio no lo había confirmado al momento de esta publicación. 

En el caso del joint venture con Siemens, BMA- Barbosa Müssnich Aragão fue el consultor jurídico de Prumo Logística y filiales, mientras que Machado, Meyer, Sendacz e Opice asesoró a la corporación alemana.

BMA aclaró que también asesoró a Prumo Logística en la adquisición y reubicación del proyecto de generación eléctrica Novo Tempo, inicialmente localizado en Río Grande do Sul, que estaba adjudicado a Bolognesi Energía, y que ahora se transformó en GNA I en las cercanías del Puerto de Açu.

La inversión de BP en este proyecto incialmente es de USD 79,2 millones. La empresa británica también se hizo de 50 % de las acciones de la filial de Prumo, Gás Natural Açu Comercializadora de Energia. Por su parte, la inversión de Siemens puede alcanzar USD 25 millones en una primera fase, pero existe el compromiso de explorar nuevos negocios energéticos en el área.

El acuerdo de inversión entre Prumo Logística y BP se anunció el 22 de diciembre y se completó el 8 de enero, mientras que el convenio con Siemens se firmó el 13 del mismo mes.

Los escritorios que suministraron información a LexLatin coinciden en la complejidad de estas operaciones, las cuales precisaron de due diligence, negociación y revisión de acuerdos, obtención de autorización ante organismos regulatorios en Brasil y en otras jurisdicciones involucradas.


Asesores legales 

Alianza Prumo Logística - BP: 

Asesores de Prumo Logística y filiales:

  • Abogados in-house Prumo Logística: Flavio Valle.
  • Abogados in-house Gas Natural Acu I: Fernando Landau y Graziela Legatti.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Giovani Loss, Pablo Sorj, Felipe Rodrigues Caldas Feres y Leonardo Homsy. Asociados sénior Nilton Gomes de Mattos y Frederico Patricio dos Santos. Asociados Igor Zibordi e Igor de Souza Tostes.
  • Debevoise & Plimpton LLP (Nueva York y Londres): Socios Geoffrey P. Burgess e Iván E. Mattei. Consejero Armando Rivera Jacobo. Asociado Rafael Thor.

Asesores de BP Global Investment Limited:

Alianza Prumo Logística - Siemens: 

Asesores de Prumo Logística y filiales:

  • BMA - Barbosa Müssnich Aragão: Socios Amir Bocayuva Cunha, Leandro Bittencourt Marcondes y Miguel Ramos. Asociados Luciana Lyra Bähr, Ellen Juste Nunez y Carlo Sivieri de Assis Rocha.

Asesores de Siemens Energy y Siemens Financial Services:

  • Machado, Meyer, Sendacz e Opice: Socia Ana Karina De Souza. Abogados Paulo de Tarso do Carmo Machado y Julia Braga Ribeiro.
WordPress ID
28698

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.