Provincia de Salta emite internacionalmente USD 300 millones

Provincia de Salta emite internacionalmente USD 300 millones
Provincia de Salta emite internacionalmente USD 300 millones
Fecha de publicación: 12/07/2016
Etiquetas:
La provincia argentina de Salta colocó en los mercados internacionales un bono de USD 300 millones a 9,125 % y vencimiento en 2024. Banco Macro S.A. fue el administrador y agente de colocación local y Citigroup Global Markets Inc. y Deutsche Bank Securities Inc. fueron los administradores y entidades directoras de la oferta.

La oferta cerró el jueves 7 de este mes y en ella Cabanellas, Etchebarne & Kelly (en Argentina) y Holland & Knight LLP (en EE.UU.) asesoraron a la Provincia mientras Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (en Argentina) y Linklaters LLP (en EE.UU.) representaron a Citigroup Global Markets Inc., Deutsche Bank Securities Inc. y Banco Macro. Finalmente, Jones Walker LLP asesoró a The Bank of New York Mellon (BONY) que actuó como trustee.

Las notas fueron ofrecidas y vendidas en EE.UU. a compradores institucionales calificados. La emisión siguió la Regla 144A y -fuera de los EE.UU.- la Regulación S, aunque en ambos casos se hizo bajo la Ley de Valores de 1933. BONY actuó como fiduciario, agente de pagos, agente de registro y transferencias. Por su parte, BONY Luxemburgo S.A. actuó como agente del listado de Luxemburgo, agente de pago y agente de transmisiones.

La Provincia siguió de esta manera a la Provincia del Neuquén, que emitió internacionalmente USD 348.692.000 en junio, a la Provincia de Buenos Aires, que emitió USD 725 millones en bonos a  7,125 % anual, y a la Provincia de Mendoza que emitió notas por USD 500 millones, con vencimiento en 2024.

Según medios argentinos, el capital obtenido en la emisión será empleado en la “ejecución del Plan Bicentenario, el cual tiene como principal objetivo la ejecución de un plan de obras de infraestructura social y productiva, para toda la provincia.” Esto permitirá que Salta mantenga su situación fiscal en equilibrio.

Asesores de la Provincia de Salta:

Cabanellas, Etchebarne & Kelly: Socios Marcelo Etchebarne y Ariel Portnoy. Asociados Jaime Uranga, Antonio Arias y Nicolás Aberastury.

Holland & Knight LLP: Socio Stephen Double. Senior counsel Carlos Meza.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc., Deutsche Bank Securities Inc. y Banco Macro S.A.:

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Pablo Nisim Schreiber, Ignacio Criado Díaz y Nicolás Malamud.

Linklaters LLP: Socio Conrado Tenaglia. Asociados Stephanie Tennant y Lauren McFadden.

Asesores de The Bank of New York Mellon:

Jones Walker LLP: Socia Wish Ziegler.

 
WordPress ID
6955

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.