Provincia del Neuquén emite Letras de Tesoro por 1.100 millones de pesos

Provincia del Neuquén emite Letras de Tesoro por 1.100 millones de pesos
Provincia del Neuquén emite Letras de Tesoro por 1.100 millones de pesos
Fecha de publicación: 13/09/2016
Etiquetas:
La provincia argentina del Neuquén emitió, este viernes 9, Letras de Tesoro Clase 1 Serie 1, valoradas en 1.100.000.000 pesos argentinos (USD 73.392.000 al 13 de septiembre), con una tasa variable nominal anual (tasa Badlar más un margen de 4,75 %) y vencimiento en 2020.

La operación bursátil tuvo a Cabanellas, Etchebarne & Kelly como representante de la Provincia y a Tanoira Cassagne Abogados como asesor de Banco Provincia del Neuquén S.A. (organizador y colocador principal), Banco Macro S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. (coorganizadores), y a Banco Galicia y Buenos Aires S.A. y Macro Securities S.A. (co-colocadores).

Las letras estuvieron garantizadas por la cesión de fondos de la coparticipación federal de impuestos y fueron emitidas en el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia del Neuquén vto. 2017/2020, con vencimiento hasta 48 meses luego de la fecha de emisión.

La amortización de su capital se hará en cuatro pagos trimestrales consecutivos, de 25 % del capital, en fechas: 20 de diciembre de 2019, 20 de marzo de 2020, 20 de junio de 2020 y en la fecha de vencimiento.

Tanoira Cassagne destacó que “la colocación de las Letras resultó exitosa teniendo en cuenta el monto emitido, la tasa obtenida y las condiciones de mercado al momento de la emisión”. 

A finales del mes de junio, la Provincia del Neuquén emitió bonos garantizados (Títulos de Cancelación de Deuda Pública) con valor nominal de USD 348.692.000, en mercados internacionales. En aquella oportunidad, Cabanellas representó a la Provincia localmente, junto a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en Buenos Aires y Nueva York. 

Asesores de Provincia del Neuquén:

Cabanellas, Etchebarne & Kelly: Socio Marcelo Etchebarne. Asociados Antonio Arias, Nicolás Aberastury y Lucía Farrando.

Asesores de Banco Provincia del Neuquén S.A., Banco Macro S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Galicia y Buenos Aires S.A. y Macro Securities S.A.:

Tanoira Cassagne Abogados: Socia Alexia Rosenthal. Asociados Ignacio Nantes y Tomás Lipka.

 
WordPress ID
8374

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.