Provincia del Neuquén emite Letras del Tesoro

Provincia del Neuquén emite Letras del Tesoro
Provincia del Neuquén emite Letras del Tesoro
Fecha de publicación: 27/03/2016
Etiquetas:
El pasado 15 de marzo, la Provincia del Neuquén (rica en recursos naturales, petróleo y gas) emitió Letras del Tesoro por un monto total de 500 millones de pesos argentinos, del Programa de Emisión de Letras del Tesoro con vencimiento en 2016 y valor nominal de 2.100.000.000 de pesos argentinos.

En esta operación, Tanoira Cassagne representó al Banco Provincia del Neuquén (organizador y colocador principal); Banco Macro S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. (co-organizadores); y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Macro Securities S.A. (co-colocadores). Entretanto, Cabanellas, Etchebarne & Kelly fue el asesor de la Provincia.

Estas fueron las primeras Letras del Tesoro emitidas en 2016 (la última emisión se hizo el pasado mes de noviembre, por 1.465.471.147 pesos) y la operación incluyó la colocación de dos clases: Clase 1, por 356,5 millones de pesos, vencimiento a los 91 días desde la fecha de emisión y tasa fija anual de 36,86%. Clase 2, por 143,5 millones de pesos, vencimiento a los 211 días desde la fecha de emisión y tasa variable nominal anual equivalente a la tasa BADLAR más un margen de 6,5%.

De acuerdo con la Provincia, durante la emisión se recibieron más de 64 ofertas a través del Mercado Abierto Electrónico S.A., por 743 millones de pesos. El Programa fue creado y aprobado por el Decreto Provincial Nro. 75/16 del ministerio de Economía e Infraestructura de Argentina.

Asesores de Banco Provincia del Neuquén; Banco Macro S.A.; Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.; Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.; y Macro Securities S.A.:

Tanoira Cassagne: Socia Alexia Rosenthal. Asociada Rocío Carrica.

Asesores de Provincia del Neuquén:

Cabanellas, Etchebarne & Kelly: Socio Marcelo Etchebarne. Asociado Jaime Uranga. Abogados Nicolás Aberastury y Lucía Farrando.
WordPress ID
5022

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.