Provincia de Río Negro emite deuda dentro y fuera de Argentina

Provincia de Río Negro emite deuda dentro y fuera de Argentina
Provincia de Río Negro emite deuda dentro y fuera de Argentina
Fecha de publicación: 07/05/2018
Etiquetas:

La Provincia de Río Negro emitió títulos de deuda dentro y fuera de Argentina por ARS 2.304.165.000 (USD 105.452.003 al 7 de mayo), a tasa Badlar más 500 bps y plazo de tres años (vencimiento en 2021).

En la operación, registrada el 11 de abril y realizada de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S del mercado de valores de Estados Unidos, la emisora fue asistida por Cabanellas Etchebarne & Kelly.

BBVA Banco Francés S.A., que fungió de colocador junto a Adcap Securities Argentina S.A., Balanz Capital Valores S.A.U. y Banco de Servicios y Transacciones S.A., fue aconsejado por Tanoira Cassagne Abogados.

Banco Patagonia S.A., que es el agente financiero de la provincia argentina, operó como organizador, estructurador y colocador de la emisión.

El 5 de abril, los valores recibieron calificación crediticia "B2/A3.ar" de  Moody's Latin America Agente de Calificación de Riesgo.

El reporte señala que los recursos obtenidos serán destinados a cumplir con ciertas obligaciones financieras, en especial con próximos servicios de Letras del Tesoro de corto plazo, lo cual aliviará el impacto de la deuda de la entidad.

La operación forma parte del programa financiero para la emisión de títulos de deuda de la Provincia de Río Negro por un monto máximo de hasta ARS 3.000.000.000 (USD 146.141.000) o su equivalente en otras monedas. 

Los títulos son negociados en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A., así como en Euroclear Bank S.A./N.V.


Asesores legales

Asesores de la Provincia de Río Negro:

  • Cabanellas Etchebarne & Kelly: Socio Marcelo Etchebarne. Asociado miembro Antonio Arias. Asociado Ignacio S. Bosch.

Asesores de BBVA Banco Francés S.A.:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociado Juan Sanguinetti.
WordPress ID
31083

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.