Provincia argentina de Entre Ríos emite bonos internacionales por USD 150 millones

Provincia argentina de Entre Ríos emite bonos internacionales por USD 150 millones
Provincia argentina de Entre Ríos emite bonos internacionales por USD 150 millones
Fecha de publicación: 30/11/2017
Etiquetas:

El gobierno de la provincia argentina de Entre Ríos realizó, el 21 de noviembre, la segunda emisión internacional de bonos de deuda amparados por un contrato de fideicomiso con The U.S. Bank National Association. El monto de la oferta es de USD 150 millones. Los papeles tienen un rendimiento de 8,750 % y vencen en 2025.

Holland & Knight LLP asesoró al Ejecutivo de Entre Ríos en Nueva York, mientras que Cabanellas, Etchebarne & Kelly desarrolló la consultoría jurídica de la Provincia de acuerdo con la ley argentina.

Citigroup Global Markets Inc., HSBC Securities (USA) Inc. y Santander Investment Securities Inc. participaron en la emisión como compradores iniciales y recibieron respaldo de Linklaters LLP en Nueva York y de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi en Argentina.

U.S. Bank National Association -en su role de garante, agente de pago, transferencia y de registro- utilizó los servicios de Jones Walker LLP. En la operación, también intervino Banque Internationale à Luxemburg S.A., que actuó como agente de listado, agente de pago y agente de transferencia en Luxemburgo.

El contrato de fideicomiso se suscribió el 8 de febrero y comenzó a aplicarse con una primera emisión de bonos por USD 325 millones, realizada en los mismos términos y condiciones que los títulos adicionales que en esta nueva oferta. Por lo tanto, constituyen una serie única en los términos previstos por la Regulation S de la U.S. Securities Act para títulos internacionales registrados en Estados Unidos.

Estos títulos se ofrecieron a inversionistas institucionales calificados (QIBs), de acuerdo con la Norma 144A de la Ley de Títulos Valores de 1993 y a personas no estadounidenses, según lo dispuesto en la regulación de la ley de Títulos Valores fuera de Estados Unidos.

Según el portal web del diario Elentreríos, estas emisiones serán utilizadas para la ejecución de obras públicas y refinanciar pasivos locales. La deuda total en dólares de la provincia llegó a un monto total de USD 500 millones.


Asesores de la Provincia de Entre Ríos:

  • Holland & Knight LLP (Nueva York): Socio Stephen Double. Asociado sénior Carlos Meza. Asociado internacional Federico Arata.
  • Cabanellas, Etchebarne & Kelly (Argentina): Socios Marcelo Etchebarne y Justo Segura. Asociada Andrea Salvó. Paralegal José Ignacio Sánchez Elia.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc., HSBC Securities (USA) Inc. y Santander Investment Securities Inc.:

  • Linklaters LLP (Nueva York): Socios Conrado Tenaglia y Matthew Poulter. Asociados Valentina Burger-Jimenez, Tyler Stypinski, Philip Jaworskyj y Gabriel Grossman.
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Argentina): Socio Alejandro Perelsztein. Asociado sénior Pablo Nisim Schreiber. Asociadas Sofía Gallo y Sofia Capozzi.

Asesor del U.S. Bank National Association (Garante):

  • Jones Walker LLP (Nueva Orleans): Socia Mary Wish Ziegler.
WordPress ID
21649

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.