Actualización: Prosegur adquiere negocio de transporte de valores de Grupo Almo

Actualización: Prosegur adquiere negocio de transporte de valores de Grupo Almo
Actualización: Prosegur adquiere negocio de transporte de valores de Grupo Almo
Fecha de publicación: 18/06/2018
Etiquetas:

En las líneas de abajo se añade la participación de LOVILL LatamLex, omitida de manera involuntaria en la primera versión de esta noticia.

Con apoyo de Garrigues (Bogotá), EY Law (Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua) y de su equipo legal interno, Prosegur Global CIT, S.L.U. y Prosegur Cash, S.A. suscribieron un acuerdo para adquirir el negocio de transporte de valores del grupo empresarial centroamericano Almo, por un monto que no fue revelado.

La transacción cerró este mes y en ella el vendedor estuvo representado por Lloreda Camacho & Co (Bogotá), LOVILL LatamLex (Panamá) y sus abogados in-house.

El acuerdo incluye la adquisición de las operaciones en Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, así como en Guatemala, donde debe ser aprobada por el organismo encargado de regular los servicios de seguridad privada.

Almo tiene una trayectoria de más de 50 años en el sector. La empresa nació en Guatemala como Cerwin Murillo y Cía. Limitada, importadora de productos electrónicos de seguridad.

Actualmente opera el servicio de transporte de valores en el mercado centroamericano, a través de las empresas Protección de Valores (Proval) -desde la década de los ochenta- y Transporte de Valores (Transval) -que fue constituida a partir del año 2000- las cuales tienen una flota de más de 250 vehículos blindados y cuentan con liderazgo en el sector de transporte y resguardo de valores.

Proval se especializa en el transporte y administración de efectivo (remesas, recolección, procesamiento de efectivo, nóminas, ATM, resguardos y traslados internacionales), mientras que Transval recolecta valores con foco en la micro, pequeña y mediana empresa.

La compañía también tiene presencia en Panamá y Estados Unidos, a través de las unidades de negocios de logística y seguridad.

Lloreda señaló que ambas empresas emplean a más de 2.000 personas, distribuidas en más de 20 bases y centros logísticos. Agregó que ambas facturaban cerca de USD 40 millones por año.

Los bufetes indicaron que:

“La consolidación es una de las tres áreas de acción prioritarias para Prosegur Cash. La entrada de la empresa en Centroamérica responde, por lo tanto, a la estrategia de jugar un papel de liderazgo en el proceso de consolidación internacional de la industria de gestión de efectivo y se suma a las más de veinte operaciones completadas en diversos mercados desde 2011, cinco de ellas en el año pasado”.

Fundada en España 1976, Prosegur está presente en 17 países en los cinco continentes, donde ofrece servicios de logística de valores y gestión de efectivo, vigilancia, alarmas y ciberseguridad. En 1995 inició su expansión hacia Latinoamérica y hoy opera en México, Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina.


Asesores legales

Asesores de Prosegur Global CIT SLU  y  Prosegur Cash, S.A.:

  • Abogada-in-house: Paloma Isabel Cerezo Miranda.
  • Garrigues (Bogotá): Socio Ignacio Londoño. Consejero Andrés Ordóñez Rizo. Asociada sénior Diana Guevara. Asociada Paola Valderrama.
  • EY Law (Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua): Socio director (Costa Rica) Hernán Pacheco. Socia Ruby Asturias. Gerentes sénior Ricardo Rosa, Mónica Machuca, Alexander Salazar y Santiago Alvira. Gerente Martín Barillas. Séniors Ginny Castillo, Rosa Lacayo, Edward Zúñiga y Víctor Valle.

Asesores de Grupo Almo:


  • Abogado in-house: Sergio Javier Arriola Velásquez.

  • Lloreda Camacho & Co (Bogotá): Socio Santiago Gutiérrez Borda. Asociado sénior Sebastián Montoya Roldán.

  • LOVILL LatamLex (Panamá): Socia Elizabeth Heurtematte. Asociada Ana Carolina Ureña.

  •  
WordPress ID
32514

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.