Profarma adquiere Drogaria Rosário y Centro Oeste Farma

Profarma adquiere Drogaria Rosário y Centro Oeste Farma
Profarma adquiere Drogaria Rosário y Centro Oeste Farma
Fecha de publicación: 20/10/2016
Etiquetas:

En Brasil, Profarma Distribuidora de Produtos Farmacêuticos S.A. adquirió, por medio de su subsidiaria Nice RJ Participações S.A., la totalidad de las acciones de Drogaria Rosário S.A. y de las cuotas de emisión de Centro Oeste Farma Distribuidora de Medicamentos Ltda.


El acuerdo se firmó el 25 de septiembre, por 173.484.001 reales brasileños (USD 54.425.400,79 al 18 de octubre), y en él Machado, Meyer, Sendacz e Opice asesoró a Brasil Pharma S.A. y Rede Nordeste de Farmácias S.A. (compañías apoderadas de las acciones de Drogaria Rosário y Centro Oeste Farma) mientras Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados asesoró a Profarma.


Esta operación está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil. Brasil Pharma es una empresa que cotiza en bolsa, con acciones negociadas en el segmento Novo Mercado de BM&F Bovespa.


De acuerdo con Machado Meyer, “durante las negociaciones, las partes tuvieron en cuenta, entre otras cosas, la necesidad de obtener la aprobación de los accionistas y la junta general de Profarma, además de la posibilidad de los accionistas minoritarios de ejercer su derecho de retirarse en caso de que no aprobaran la transacción”.


Profarma es distribuidora y minorista de productos farmacéuticos y hospitalarios y en su portafolio se cuentan medicamentos y artículos para el cuidado personal, cuidado de la salud, belleza y dermatología, así como tratamientos oncológicos, vacunas, prótesis y hormonas.


Brasil Pharma también es minorista de productos farmacéuticos, medicinas, perfumes y cosméticos entre otros, tiene cerca de 975 puntos de venta y cuatro marcas: Big Ben (257 tiendas), Sant’Ana (121 tiendas), Drogaria Rosário Distrital (150 tiendas) y Farmais (447 tiendas). Rede Nordeste (subsidiaria de Brasil) se dedica a la fabricación, comercialización, importación y exportación de productos farmacéuticos, químicos y productos dietéticos.


Asesores de Profarma Distribuidora de Produtos Farmacêuticos S.A.:


Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados: Socio Daniel de Miranda Facó. Asociados Evaristo Lucena y Marcelo Moura.


Asesores de Brasil Pharma S.A. y Rede Nordeste de Farmácias S.A.:


Machado, Meyer, Sendacz e Opice: Socios Arthur B. Penteado, Igor Finzi y Renato Maggio. Asociados Eduardo Boldrin Camara y Bruno Nazar Bacchin.

WordPress ID
9148

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.