Prinsur compra terreno a Almonte para construir centro industrial en Perú

Prinsur compra terreno a Almonte para construir centro industrial en Perú
Prinsur compra terreno a Almonte para construir centro industrial en Perú
Fecha de publicación: 18/06/2018
Etiquetas:

Promoción Inmobiliaria del Sur S.A. (Prinsur) suscribió un acuerdo de adquisición de un lote de terreno de 4,21 millones de metros cuadrados (421 hectáreas) por un monto de USD 92,7 millones para la construcción de un centro industrial con Inmobiliaria Almonte S.A.C., filial de Graña y Montero.

Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International asesoró a Prinsur en la negociación y cierre de la operación, junto con el equipo jurídico interno de la compradora.

Por su parte, Estudio Grimaldo & Abogados representó a Inmobiliaira Almonte S.A.C.,  con participación de abogados internos de la organización.

Estudio Echecopar precisó que esta es una de las mayores adquisiciones de terrenos en Perú, de manera que el acuerdo requirió la realización de un exhaustivo due diligence del activo adquirido e “intensas negociaciones” sobre las condiciones de compra y los plazos de pago.

Las partes acordaron que el precio será pagado en tres cuotas.

Una nota publicada en el periódico peruano El Correo explica que el lote de terreno objeto de adquisición se ubica en el distrito de Lurín, en la Provincia de Lima, y será la sede de un centro industrial y logístico para cuyo desarrollo la constructora Graña y Montero constituyó como filial indirecta a la Inmobiliaria Almonte.

El sitio citado, tomando como base un Hecho Relevante comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú por Graña y Montero (GyM), explica que la transacción incluye a otros predios relacionados, propiedad de Almonte -subsidiaria de Viva Gym, propiedad de GyM- y que quedaron sujetos a un compromiso de venta posterior.

El acuerdo se cerró el pasado 31 de mayo. Los lotes adicionales, pendientes de negociar, tienen un valor estimado de USD 11 millones, y su adquisición, por parte de Prinsur, depende de ciertas condiciones que establecerán las partes.


Asesores legales

Asesores de Promoción Inmobiliaria del Sur S.A. (Prinsur):

  • Abogados in-house: Tula Del Pozo y Alberto Palacios.

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Lima): Socio Oscar Trelles. Asociados Paolo Robilliard, Jaime Miranda, Jorge Ortiz y Valeria Duffoo.

Asesores de Inmobiliaria Almonte S.A.C.:

  • Abogados in house: Juan José Rodriguez.

  • Estudio Grimaldo & Abogados (Lima): Socio Héctor Grimaldo.
WordPress ID
32521

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.