La mexicana Docuformas realiza su primera emisión global por USD 150 millones

La mexicana Docuformas realiza su primera emisión global por USD 150 millones
La mexicana Docuformas realiza su primera emisión global por USD 150 millones
Fecha de publicación: 17/10/2017
Etiquetas:

Docuformas, S.A.P.I. de C.V., empresa mexicana de arrendamiento financiero y préstamos, realizó su primera oferta pública internacional de bonos sénior por USD 150 millones, los cuales se transarán en los mercados de capitales de Nueva York y Singapur, con un rendimiento de 9,250 % y vencimiento en 2022.

La emisora fue asesorada legalmente por Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP, en Nueva York, mientras que Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. (KSA) hizo la consultoría jurídica de Docuformas en México, en la estructuración e implantación de la operación de acuerdo a las normas aztecas.

The U.S. Bank National Association actuó como garante, agente de pago y compensación, y registrador de los títulos. UBS Investment Bank sirvió de coordinador global y book runner, al tiempo que UBS Securities LLC fue el comprador inicial de los títulos.

Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP asesoró legalmente a The U.S. Bank National Association en Nueva York. Por su parte, Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. asistió UBS Investment Bank y UBS Securities LLC en México. Dichas entidades también fueron apoyadas por Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York y Washington, D.C.).

La emisión recibió una calificación de B+, emitida por Fitch y Standard & Poor’s, y la operación se cerró el 11 de octubre. Los títulos tienen una garantía amplia constituida por algunas filiales de la mexicana Docuformas, una empresa con 35 años de experiencia en el sector financiero y que es conocida por la marca comercial Liquid Capital.

En un comunicado enviado a LexLatin, Carlos Albarracín, socio líder del equipo Milbank en la operación, señaló que “esta transacción puede allanar el camino para otras operaciones de financiamiento corporativo de empresas mexicanas similares, las cuales pueden aprovechar las ventajas de entrar en los mercados internacionales de capital, a pesar de los desafíos actuales y la incertidumbre en algunos mercados".

Docuformas utilizará los recursos levantados con su primera emisión de bonos para reestructurar pasivos y otros fines corporativos no especificados.


Asesores de Docuformas, S.A.P.I. de C.V.:

Asesores de The U.S. Bank National Association:

  • Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP (Nueva York): Consejeros sénior Michael Fruchter y Frank Vivero.

Asesores de UBS Investment Bank y UBS Securities LLC:

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (México): Socio Carlos Obregón Rojo. Asociados Raúl Fernández Orendain y Leopoldo Fragoso Montes. Pasante Juan Carlos Rodríguez.
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socio Michael Zeidel. Consejero Hugo F. Triaca. Asociada Jenna Godfrey (Washington, D.C.). 
WordPress ID
20097

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.