Skip to main content
Prieto y Carey intervienen en adquisición de Árbol SpA por Americas Energy Fund II

Prieto y Carey intervienen en adquisición de Árbol SpA por Americas Energy Fund II

por Erika Hidalgo
publicado el15/01/2018
Compartir

El fondo de inversión Americas Energy Fund II LP (AEF II) -constituido en Ontario Canadá- adquirió el control total de Árbol SpA, una sociedad chilena propietaria del proyecto de planta solar en la comuna de Casablanca, que será construida durante 2018.

En la operación -valorada en USD 4.500.000- Prieto asistió a AEF II, mientras que Carey apoyó a la contraparte Árbol SpA.

Prieto señaló que:

la transacción implicó la asesoría a AEF II en distintas áreas, incluyendo due diligence legal y las negociaciones que derivaron en la redacción y ejecución del contrato de compraventa de acciones y documentos relacionados a la operación y contratos de construcción (EPC y O&M Contracts), todos suscritos en diciembre del año 2017”.

Americas Energy Fund II, L.P. es un fondo canadiense de capital privado creado para invertir en activos, infraestructura y otros servicios relacionados con la industria energética, principalmente en Chile, Perú, Colombia y algunos países de América Central.


Asesores legales

Asesores de Américas Energy Fund II:

  • Prieto: Socios Patricio Prieto Larraín y Gerardo Cruzat. Asociadas Maite Larrañaga, Pilar Araya y Camila Kutz.

Asesores de Árbol SpA:

  • Carey: Socio Juan Francisco Mackenna. Asociadas Carmenmaría Poblete, Ximena de la Jara y Francisca Pierotic.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.