PPU nombra directora regional en área de precios de transferencia

PPU nombra directora regional en área de precios de transferencia
PPU nombra directora regional en área de precios de transferencia
Fecha de publicación: 24/05/2018
Etiquetas:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría incorporó a Sandra Pineda como nueva directora regional del área de precios de transferencia, práctica que pertenece al grupo de impuestos y comercio internacional. La especialista, basada en Colombia, proviene de KPMG Advisory, Tax & Legal S.A.S., firma en la que se desempeñaba como gerente sénior del área.

En PPU la práctica de precios de transferencia está integrada por seis personas con expectativas de crecimiento. “El plan es impulsar el área a través de la experticia y conocimiento del mercado de Sandra y el equipo que la apoya, de manera que sigamos ofreciendo no solo soluciones novedosas e integrales a nuestros clientes sino también, globales”, dijo la firma en conversación con LexLatin.

Pineda resaltó que el área “es un asunto de altísimo interés para las entidades multinacionales en la mayoría de los países. En particular en Colombia, al igual que en Perú, el gobierno ha adelantado una fuerte campaña para ingresar a la OECD y eso ha hecho que acojamos sus recientes iniciativas de manera plena, lo cual acrecienta el mencionado interés para los contribuyentes (o potenciales contribuyentes) colombianos”.

Si bien es considerado un régimen nuevo en el contexto tributario colombiano y de la región, agregó:

 

precios de transferencia ha experimentado grandes transformaciones en los últimos años. Inició en el mundo como una obligación tributaria 'nueva', para ciertos contribuyentes y particularmente para aquellos con operaciones transnacionales. No tardó, sin embargo, en interpretarse de manera correcta, como una herramienta útil dentro la estrategia de eficiencias fiscal y financiera de las corporaciones y en esa misma vía las grandes economías, asociadas en organismos como la OECD y el G-20, emprendieron un fortalecimiento de este régimen para penetrar dicha estrategia y lograr el objetivo último de precios de transferencia: el más justo recaudo del impuesto de renta, de acuerdo con la generación de valor de las entidades gravadas en cada jurisdicción”

La especialista subrayó que actualmente la práctica “está en la agenda de todos los líderes financieros de las corporaciones, mientras que las administraciones tributarias se fortalecen en recursos para fiscalizarlas”.

“Nuestra firma tiene el equipo de abogados expertos en cada materia que logra diseñar la mejor estrategia para nuestros clientes, de acuerdo con sus necesidades particulares. El apoyo multidisciplinario de un área como la que hoy dirijo, logrará cumplir nuestros mayores objetivos como asesores legales. Me siento honrada de hacer parte de este gran equipo y no dudo que nuestra área regional de precios de transferencia logrará el crecimiento sostenible en el corto plazo que nos hemos trazado”, enfatizó Pineda.

Por su parte, Carolina Rozo, socia del área de impuestos de PPU, declaró en un comunicado que "la incorporación de nuestra nueva directora de precios de transferencia fortalecerá aún más nuestra área y nos ayudará a continuar posicionando nuestro liderazgo junto con otras prácticas ya reconocidas por nuestros clientes".

Perfil de Sandra Pineda

Sandra Pineda Guevara cuenta con 14 años de trayectoria en el área de precios de transferencia. Tiene experiencia en la planeación fiscal basada en precios de transferencia y asesoría en procesos de restructuración multinacionales, así como en proyectos globales de transferencia y el análisis de los lineamientos internacionales de precios de transferencia y su aplicación para los contribuyentes colombianos.

Antes de unirse a KPMG Advisory, Tax & Legal S.A.S. perteneció a Mizuho Corporate Bank (MHCB).

Egresó de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Tiene un MBA de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y un Certificado en estudios de Marketing por la Concordia University de Montreal, Canadá.

WordPress ID
31741

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.