PPU incorpora nuevo director en área de impuestos en el Perú

PPU incorpora nuevo director en área de impuestos en el Perú
PPU incorpora nuevo director en área de impuestos en el Perú
Fecha de publicación: 31/10/2017
Etiquetas:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), anunció la adhesión de un nuevo director de litigios fiscales, subpráctica perteneciente al área de impuestos y comercio internacional. Se trata de Carlos Moreano, quien tendrá a su cargo a tres asociados.

En total, el área de impuestos y comercio internacional está conformada por los socios Walker Villanueva, Dante Sanguinetti y Juan Antonio Fernández-Velilla, un director y 13 asociados. La firma cuenta con 15 socios patrimoniales, nueve socios locales, un director, dos consejeros sénior, 75 asociados y 50 miembros como personal administrativo, aproximadamente.

PPU declaró a LexLatin que “la incorporación de nuestro nuevo director de litigios fiscales fortalecerá aún más nuestra área de litigios tributarios y contribuirá a seguir posicionando nuestro liderazgo junto a las demás prácticas en el estudio, ya reconocidas por nuestros clientes”.

La firma también ofreció detalles sobre la situación actual de la práctica fiscal en el país andino. “En los últimos 12 años, como consecuencia del crecimiento económico del Perú, la administración tributaria ha incrementado sus fiscalizaciones lo que ha dado lugar a la generación de controversias tributarias”.

En este sentido, confía que “con la incorporación de Carlos Moreano, el equipo de impuestos y comercio internacional de PPU refuerza su área de litigios fiscales para atender estas necesidades”. Agregó que “dada su experiencia en el Tribunal Fiscal y la SUNAT, ser director de litigios del área tributaria de PPU constituye un reto al convertirse en uno de los líderes del mercado en esta práctica”.

Por su parte, Moreano comentó en torno a su decisión de unirse al bufete: “Estoy contento de formar parte de una firma internacional cuyo principal foco es la Alianza del Pacífico, uno de los grandes motores de América Latina. Esta posición me permitirá especializarme aún más en el servicio al cliente desde una perspectiva legal”.

Perfil del nuevo director

Carlos Moreano Valdivia cuenta con 15 años de experiencia profesional en el área fiscal. Ha asesorado a clientes de los sectores inmobiliario, energético, aéreo, agrícola, así como de retail, telecom, minero y de recursos naturales.

Antes de unirse a PPU se desempeñó como director del área de litigios en Deloitte, desde 2014. Ejerció en el Tribunal Fiscal como Vocal Presidente de la Sala 10, entre 1995 y 2014; y fue asesor en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), desde 1992 hasta 1995.

Es profesor de Derecho Tributario en la Universidad ESAN desde el año 2010.

WordPress ID
20539

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.