PPU en financiamiento otorgado por EDC a Scotiabank Chile

PPU en financiamiento otorgado por EDC a Scotiabank Chile
PPU en financiamiento otorgado por EDC a Scotiabank Chile
Fecha de publicación: 18/05/2017
Etiquetas:

El 13 de abril, Export Development Canada (EDC), agencia canadiense de crédito a la exportación, otorgó un financiamiento por un monto de USD 200 millones a Scotiabank Chile, que representa al banco internacional canadiense en este país desde 2006.

En la operación, Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría representó a EDC, que también estuvo asesorada por su equipo legal interno, al igual que Scotiabank Chile.

Scotiabank ofrece servicios financieros en América del Norte, América Latina, Caribe, Centroamérica y Asia-Pacífico. A Chile arribó hace 11 años como parte de su proceso de expansión regional.

La entidad canadiense tiene una asociación con EDC para apoyar a pequeños y medianos exportadores a expandir sus negocios, otorgándoles financiamiento a través del Programa de Capital de Trabajo para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

También cuentan con el Programa de Garantía de Seguridad de Desempeño de EDC, a través del cual emite garantías bancarias para facilitar el proceso de exportación sin tener que comprometer el dinero de las PYMES exportadoras.

Asesores de Export Developmentent Canada:

Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría: Socio Marcelo Armas. Asociada sénior Marcela Silva.

WordPress ID
14979

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.