NOTICIAS


PPU y Claro asesoran en fusión y compraventa de acciones entre Talsa y Hortifrut

La empresa chilena Hortifrut y Talsa S.A., filial del Grupo Rocío de Perú, suscribieron un acuerdo de fusión y compraventa de acciones. El acuerdo fue firmado el pasado 6 de diciembre y se estima sea finiquitado en abril de 2018. El monto involucrado suma USD 400 millones.

En la negociación, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), Chile, asesoró a Talsa S.A. y El Rocío S.A., mientras que Claro & Cía. apoyó a Hortifrut S.A. La compañía chilena también activó a su equipo interno de abogados.

De esta forma, reseña Agraria agencia de noticias, que Hortifrut exportará desde Perú un volumen estimado de 45.000 toneladas de arándanos anuales a los mercados y consumidores globales, lo cual le permitirá aumentar su producción actual y alcanzar las 100.000 toneladas anuales en el corto plazo.

PPU destaca en un press release que la asesoría a su cliente “consistió en la preparación, revisión y negociación de un memorándum de entendimiento con Hortifrut S.A., que regula los principales aspectos de la transacción, la realización de un due diligence de Hortifrut S.A. y la preparación, revisión y negociación de los contratos y documentos propios de la transacción”.

Como parte de los pasos tendientes a materializar esta transacción, el directorio de Hortifrut acordó convocar a una junta extraordinaria de accionistas para el 22 de diciembre de este año, en la cual se propondrá aprobar la fusión, por la que la compañía absorberá a Chile MergerCo. (sociedad ya existente denominada Talsa Chile II SpA).

Chilena Carsol ingresa al mercado peruano con compra de 50 % de participación en SPV

La transacción también comprende un contrato de compraventa de acciones entre los beneficiarios finales de una sociedad constituida especialmente para este efecto en Perú y Hortifrut Inversiones Internacionales S.A.

Se prevé que después de la fusión, los beneficiarios finales de Talsa S.A. y El Rocío S.A. tendrán una participación accionaria de 17,13 % de Hortifrut S.A.

Talsa S.A. cultiva y produce bayas y vegetales. La compañía fue fundada en 1992, tiene su sede en Trujillo y opera como una subsidiaria de Grupo Rocío.

Hortifrut S.A. produce y comercializa bayas en Chile. Ofrece arándanos, fresas, frambuesas, moras, grosellas rojas, physalis y murtillas, así como jugos frescos, congelados, deshidratados y concentrados. La compañía vende sus productos en América del Norte, Europa y Asia. Hortifrut S.A. tiene su sede en Santiago de Chile.

Asesores de Talsa y Grupo Rocío:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU): Socio Juan Pablo Wilhelmy, Guillermo Infante y Federico Grebe. Asociadas Sofía Moena, Catalina von Dessauer y Magdalena Munita.

Asesores de Hortifrut S.A.:

  • Abogada in-house: Gloria Pierret.
  • Claro & Cia.: Socios Felipe Larraín y José María Eyzaguirre Fernández.

© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar