PPU y Carey en adquisición de Petropower por parte de ENAP Refinerías

PPU y Carey en adquisición de Petropower por parte de ENAP Refinerías
PPU y Carey en adquisición de Petropower por parte de ENAP Refinerías
Fecha de publicación: 15/12/2016
Etiquetas:

La empresa chilena ENAP Refinerías S.A. compró, a la inglesa Amec Foster Wheeler (AFW), 85 % de los derechos sociales de Petropower Energía Ltda. por un monto de USD 50,3 millones. Con la operación -que se concretó a principios de este mes e involucró las jurisdicciones de Chile, Estados Unidos y Reino Unido- ENAP alcanzó el 100 % de la propiedad de Petropower.


Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) asesoró a ENAP Refinerías S.A., junto a su departamento legal interno; mientras que Amec Foster Wheeler fue asistida por Carey y sus abogados internos. 


En 1992, ENAP y AFW crearon un joint venture, conformado en un 15 % por ENAP y en 85 % por AFW. Por su parte, Petropower Energía Ltda es propietaria de la planta de cogeneración eléctrica de ENAP, que está ubicada en la Refinería Bío Bío, y que suministra energía eléctrica y vapor de alta presión a dicha refinería, y cuyo exceso de energía es inyectado y vendido al sistema interconectado, informó PPU. 


ENAP Refinerías S.A. es una filial de ENAP, Empresa Nacional del Petróleo, que fue fundada en 1950. La filial nació en 2004, tras la fusión de las refinerías de Concón y Petrox, ubicadas en las regiones de Valparaíso y Bio Bío, respectivamente. Se calcula que la empresa está en capacidad de abastecer más del 80 % de la demanda de combustibles en Chile. de acuerdo con su sitio web.


Asesores de ENAP Refinerías S.A. (ENAP):


Abogados in-house de ENAP: Alfredo del Carril (General Counsel) y Lorena Hirmas (In-house Counsel).


Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Carlos Alberto Reyes. Asociados Mario Fava, Sebastián Barros y Alejandro Espejo.


Asesores de Amec Foster Wheeler (AFW):


Abogados in-house: Bruce Thompson, Martín Barbato y Robert Henry.


Carey: Socio Jaime Carey. Asociados Juan Pablo de la Maza, Manuel Alcalde y Fernanda Pardo.

WordPress ID
10425

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.