PPU y Larraín asesoran en aumento de capital de AME en Santiago Solar

PPU y Larraín asesoran en aumento de capital de AME en Santiago Solar
PPU y Larraín asesoran en aumento de capital de AME en Santiago Solar
Fecha de publicación: 18/10/2016
Etiquetas:

Andes Mining & Energy (AME) hizo un aumento de capital en Santiago Solar, S.A. que fue suscrito por su socia en el proyecto: EDF Energies Nouvelles S.A. La operación cerró el pasado 2 de septiembre, por un monto de USD 27 millones, y en ella Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría asesoró a EDF Energies Nouvelles S.A., mientras que Santiago Solar fue asesorado por Larraín y Asociados Abogados. Tanto EDF como AME contaron con asesoría de sus respectivos equipos legales internos.  


Santiago Solar, S.A. desarrolla una planta fotovoltaica con una capacidad instalada de aproximadamente 115 MW DC, asociada a una subestación eléctrica y línea de interconexión. La planta estará ubicada en la comuna de Til Til, en la Región Metropolitana de Chile. 


La empresa, de origen francés, es propietaria del proyecto en conjunto con AME, que funge de promotor local de Santiago Solar, a través de la compañía Santiago Solar S.A., la cual se adjudicó bloques de suministro eléctrico a las distribuidoras en un proceso de licitación.


“Este proyecto será uno de los mayores parques solares que se ubicarán en el centro de Chile (por lo general, este tipo de proyectos están ubicados en el extremo norte del país), lo que da ventajas competitivas importantes. Del mismo modo, el proyecto fue galardonado con PPA para el suministro de los distribuidores reguladas en el proceso de licitación llevada a cabo por la Comisión Nacional de Energía en 2015”, dijo PPU. 


El proyecto recibió financiamiento por un importe cercano a los USD 120 millones, otorgado por Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation y DNB Bank ASA. 


Durante este semestre está contemplado el inicio de las obras del parque fotovoltaico, que está ubicado en un terreno de 202 hectáreas pertenecientes a Agrícola Bauzá. Concentrará 372.240 módulos fotovoltaicos que se calcula generarán un promedio de 210 GWh al año al Sistema Interconectado Central (SIC), reportó la revista chilena Electricidad.


EDF Energies Nouvelles, cuyo foco está en las energías renovables, se ha expandido por Latinoamérica y hoy cuenta con proyectos en Brasil, México y Chile. Desarrolla, construye y opera plantas en 21 países por cuenta propia y para terceros.


Asesores de EDF Energies Nouvelles S.A.:


Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socios Andrés Sanfuentes. Asociados Daniel Barros, Ignacio Vargas, Alejandro Espejo y María Florencia Esquerré.


Asesores de Santiago Solar: 


Larraín y Asociados Abogados: Of counsel Ricardo Peña. Asociado Joaquín Larraín.

WordPress ID
9071

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.