Plaza Logística recibe préstamo sindicado denominado en UVAs

Plaza Logística recibe préstamo sindicado denominado en UVAs
Plaza Logística recibe préstamo sindicado denominado en UVAs
Fecha de publicación: 30/01/2018
Etiquetas:

La empresa argentina Plaza Logística S.R.L. recibió un préstamo sindicado por USD 60 millones, denominado en Unidades de Valor  Adquisitivo (UVA). La operación se registró en diciembre.

Al mismo tiempo, el 18 de diciembre, la empresa emitió Obligaciones Negociables (ON) Clase 1 por un monto de USD 27.062.528 a una tasa anual de 6,25 % anual y plazo de 36 meses (con vencimiento el 18 de diciembre de 2020). Esta oferta forma parte del programa global de emisión de obligaciones negociables de la empresa, por un monto de hasta USD 130 millones, autorizado por la Comisión Nacional de Valores de ese país.

En ambas operaciones, la empresa fue asistida por Fiorito, Murray & Díaz Cordero.

Banco Santander Río S.A., Banco Hipotecario S.A. y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. -como prestamistas- y Banco Santander Río, Banco Hipotecario y BACS Banco de Crédito y Securitización, e INTL CIBSA S.A. -como colocadores- fueron aconsejados por Errecondo, González & Funes.

Sobre el préstamo, las firmas dijeron que es el primer financiamiento sindicado denominado en UVAs, "una unidad de valor que ajusta el capital y se actualiza mediante el CER permitiendo apalancar inversiones de más largo plazo, como es el caso de la infraestructura logística".

Precisaron que el préstamo cuenta con distintas garantías, hipotecas, prendas de acción y un fideicomiso constituido mediante la cesión de derechos de cobro.

Respecto a la emisión, indicaron que las ON están autorizadas para ser listadas en Bolsas y Mercados S.A. y negociadas en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Los fondos obtenidos tanto del préstamo sindicado como de la colocación serán utilizados para financiar el plan de desarrollo de infraestructura logística 2017-2019.

El plan involucra una inversión de USD 220 millones, una de las más importantes en este sector en Argentina. Además, contempla la creación de 3.800 puestos de trabajo y el desarrollo de 300 mil metros cuadrados cubiertos de infraestructura logística Triple A.


Asesores legales 

Asesores de Plaza Logística S.R.L. (préstamo sindicado):

  • Fiorito, Murray & Díaz Cordero: Socios Pablo Murray y Joaquín Eppens Echagüe.  Asociado Luis Schenone.

Asesores de Plaza Logística S.R.L. (emisión):

  • Fiorito, Murray & Díaz Cordero: Socio Tomás M. Fiorito. Asociados Francisco Bianchetti y Luis Schenone.

Asesores de Banco Santander Río S.A, Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y e INTL CIBSA S.A.:

  • Errecondo, González & Funes: Socio Facundo Goslino. Asociadas Delfina Aira y Delfina Lynch.
WordPress ID
28123

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.