Piscicultura chilena Tierra del Fuego obtiene crédito del DNB

Piscicultura chilena Tierra del Fuego obtiene crédito del DNB
Piscicultura chilena Tierra del Fuego obtiene crédito del DNB
Fecha de publicación: 06/06/2018
Etiquetas:

La chilena Piscicultura Tierra del Fuego S.A. acordó un crédito a plazos con la entidad noruega DNB Bank ASA por USD 26,5 millones para la construcción de planta de incubación de salmones del Atlántico en la localidad de Porvenir, en la región de Magallanes, al sur del país austral.

Piscicultura Tierra del Fuego y su casa matriz y garante, Nova Austral S.A., fueron asesoradas por Carey, en Chile, y Advokatfirmaet Schjødt, en Noruega.

Por otra parte, Cariola, Díez, Pérez-Cotapos representó en Chile al DNB Bank, como organizador y prestamista, y a la Agencia de Crédito a las Exportaciones de Dinamarca (EKF), en su rol de cogarante del financiamiento. 

Se conoció de la participación de Advokatfirmaet Thommessen AS en Noruega, sin embargo el bufete no lo confirmó al cierre de esta edición.

Piscicultura Tierra del Fuego es una empresa filial de Nova Austral, una de las mayores cultivadoras del salmón de Chile, con una planta con capacidad para procesar 40.000 toneladas anuales de la especie.

La empresa se caracteriza por sus operaciones sustentables. En 2016, fue autorizada a construir la Piscicultura de Recirculación Tierra del Fuego, a 45 kilómetros de la localidad de Porvenir, en Magallanes.

El objetivo de la instalación es producir 12 millones de smolts o salmones del Atlántico, de 120 gramos, o 10 millones de especímenes de 150 gramos.

De acuerdo con la información publicada en la página web de Nova Austral, la producción de salmones se realiza con la mejor tecnología disponible en el mercado internacional y de manera sustentable. Esta empresa es propiedad de la firma noruega Albain Holdco Norway AS.

Asesores legales

Asesores de Piscicultura Tierra del Fuego y Nova Austral:


  • Carey (Santiago de Chile): Socio Guillermo Acuña. Asociados Fernando Noriega, Josefina Marshall y José Antonio Espinoza.

  • Advokatfirmaet Schjødt (Bergen, Noruega): Socio Thomas Dale. Asociado sénior Ali Sayyad.

Asesores de  DNB Bank ASA y la Agencia de Crédito a las Exportaciones de Dinamarca (EKF):


  • Cariola Díez Pérez-Cotapos (Santiago de Chile): Socio Rodrigo Sepúlveda. Asociados Luis Felipe Mengual, Florencia Portales y José Antonio Valenzuela.
WordPress ID
32135

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.