Pimco demanda a Petrobras

Pimco demanda a Petrobras
Pimco demanda a Petrobras
Fecha de publicación: 20/10/2015
Etiquetas:
La gestora estadounidense de inversiones Pimco demandó a Petrobras por haber ocultado a los inversionistas la escala real del escándalo de corrupción de la estatal brasileña.

Pimco es apenas un nombre más de una larga lista de compañías que han demandado a la estatal petrolera en busca de la recuperación de su dinero. La demanda de Pimco fue introducida en una corte en Nueva York y en ella hay varios co-demandantes.

La empresa estadounidense aseveró que la directiva de Petrobras conocía las irregularidades y que eso refleja dudas sobre la integridad general de la compañía. Por su parte, desde que se conoció el escándalo, la empresa brasileña ha negado haber ocultado los hechos y se ha llamado a sí misma víctima de la trama de corrupción.

La mayoría de los fiscales brasileños están de acuerdo en que la estatal fue víctima de un esquema preparado por proveedores, integrantes del gobierno federal de Brasil y varios exempleados quienes participaron en la estafa durante años, logrando apoderarse de al menos 2 billones de dólares de la empresa.
WordPress ID
2194

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.