PHR refuerza tres áreas clave con promoción de cuatro socios

PHR refuerza tres áreas clave con promoción de cuatro socios
PHR refuerza tres áreas clave con promoción de cuatro socios
Fecha de publicación: 26/01/2017
Etiquetas:

María Lucía Posada

A mediados de este mes, Posse Herrera Ruiz anunció la promoción de Pablo Sierra, María Lucía Posada, Gabriel Sánchez y Juan David Barbosa a socios, lo que incrementa la plantilla societaria de la firma colombiana a 19 socios, quienes trabajan junto a 120 asociados.

“Las promociones”, expuso la firma, “obedecen al plan de promoción y crecimiento de las personas en la firma y es un reconocimiento a los nuevos socios por su trabajo, dedicación y amplias cualidades personales y profesionales”.

Pablo Sierra y María Lucía Posada pertenecen a la práctica de resolución de conflictos, liderada por Daniel Posse. Por su parte, Gabriel Sánchez integra la de fusiones y adquisiciones, liderada por Jaime Herrera mientras Juan David Barbosa pertenece a la de planeación tributaria, impuestos y comercio exterior, área liderada por Juan Guillermo Ruiz.

La práctica de resolución de conflictos -desde el momento del nombramiento- tiene cuatro socios y 16 asociados, y entre los clientes se cuentan Reficar (Refinería de Cartagena S.A.), Salini Impregilo, Bancolombia, CEPSA Colombia, Wincor Nixdorf, Archer Daniels Midland, Bioenergy, Syngenta y Blau Farmacêutica Brasil, entre otros.


Pablo Sierra

La práctica de fusiones y adquisiciones cuenta ahora con siete socios y 30 asociados que representan a clientes como Grupo de Inversiones Suramericana S.A., Sun Ace Kakoh Ltd., Royal Sun Alliance Group, Goldman Sachs, Grupo Fast S.A.S., Compañía Colombiana de Tabaco S.A., Fairfax Financial Holding Limited, Productos Naturales de la Sabana S.A. y Hatchcos Holdings Ltd.

Finalmente, planeación tributaria, impuestos y comercio exterior ahora cuenta con tres socios y 23 asociados quienes tienen entre sus responsabilidades atender a Yue Yuen Industrial Holdings, World Federation of the Sporting Goods Industry, Anadarko Colombia Company Sucursal Colombia, Petrobras International Braspetro BV Sucursal Colombia, Fundación Luis Carlos Sarmiento, Repsol Exploración Colombia S.A., Bioenergy, Diageo Colombia S.A. y Autopartes y Componentes S.A. de C.V., entre otros cliente de la práctica.

Más sobre los nuevos socios de Posse Herrera Ruiz

Pablo Sierra es experto en litigios ante tribunales civiles, especialmente en los ámbitos del delito, responsabilidad contractual y extracontractual, acciones constitucionales y estimación de daños, y ha asesorado a clientes colombianos e internacionales. Su experiencia laboral también incluye la dirección del departamento de procesos ejecutivos de la firma.


Gabriel Sánchez

Su carrera académica incluye, aparte de su licenciatura en Derecho de la Universidad INCCA de Colombia, el haber cursado en la Escuela Superior Profesional INPAHU como técnico en Administración de Empresas. Luego cursó una especialización en Derecho Probatorio en la Universidad Sergio Arboleda y una especialización en Derecho Civil, de la Universidad Externado de Colombia.

María Lucía Posada es experta en resolución de disputas, cuenta con amplia experiencia en litigios y arbitrajes y ha representado a clientes locales e internacionales ante tribunales civiles y administrativos, así como ante tribunales de arbitraje nacionales e internacionales, particularmente en materia contractual y extracontractual en proyectos de infraestructura, minería y medio ambiente.

Tiene un doctorado en Derecho de la Universidad de la Sabana, cursó estudios de postgrado en Seguros y Seguridad Social de esta misma universidad y recibió una maestría en Derecho Administrativo y Tributario de la Universidad Complutense (Madrid). Se licenció como abogada en la Universidad de la Sabana, de Bogotá, en el año 2000.

Gabriel Sánchez ha acumulado experiencia en fusiones y adquisiciones, derecho corporativo y asuntos societarios, y ha participado en numerosas operaciones de fusiones y adquisiciones locales y transfronterizas, tanto del lado del vendedor como del comprador. También ha asesorado a clientes en asuntos corporativos, tales como cumplimiento de gobierno corporativo, juntas, conflictos, contratos, disputas y acuerdos entre accionistas, entre otros.


Juan David Barbosa

En su recorrido profesional también se cuenta el haber sido abogado internacional en Debevoise & Plimpton LLP (Nueva York, 2012-2013) y haber sido profesor invitado de la Universidad de Caldas para varios cursos de derecho societario.

Se tituló como abogado en 2004, en la Universidad Javeriana, y posee una especialización en Economía de la Universidad de los Andes y una especialización en derecho societario de la Universidad Javeriana.

Finalmente, Juan David Barbosa relata de su lado una amplia experiencia en procedimientos aduaneros y de comercio internacional y litigios, así como en el desarrollo de estrategias de impuestos de importación y exportación de mercancías y procedimientos administrativos por prácticas desleales de comercio internacional. Además, se ha especializado en acuerdos de libre comercio, en el desarrollo de proyectos en América Latina y en la creación y desarrollo de zonas francas en Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador y Panamá.

Anteriormente, fue subdirector de prácticas comerciales, responsable de las investigaciones en materia de antidumping y salvaguardias del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombiano, secretario técnico del Comité de Asuntos Aduaneros y Arancelarios y negociador del capítulo de defensa comercial en distintos Tratados de Libre Comercio.

También fue profesor de Comercio Internacional y Aduanas en las Universidades Javeriana y de los Andes (Colombia) y asistente de profesor en la Universidad de Georgetown (EE. UU.). Se licenció en la Universidad Javeriana, donde obtuvo una especialización en Derecho Tributario, y cuenta además con una maestría en Derecho Empresarial y Económico Internacional de la Universidad de Georgetown.

WordPress ID
11275

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.