Philippi, Prietocarrizosa & Uría se fusiona con Ferrero Abogados y Delmar Ugarte

Philippi, Prietocarrizosa & Uría se fusiona con Ferrero Abogados y Delmar Ugarte
Philippi, Prietocarrizosa & Uría se fusiona con Ferrero Abogados y Delmar Ugarte
Fecha de publicación: 28/01/2016
Etiquetas:

Philippi, Prietocarrizosa & Uría –PPU- abrió una sede en Lima, Perú, donde el estudio integró a Ferrero Abogados y Delmar Ugarte, firmas con amplia experiencia en el mercado legal peruano.

Tras este movimiento, PPU suma 44 socios y 319 abogados repartidos entre oficinas en Bogotá y Barranquilla (Colombia), Santiago (Chile), y Lima. Cabe destacar que PPU también se apoya en una red de oficinas ubicadas en Pekín, São Paulo, Nueva York, Londres, Bruselas, España y Portugal, que aporta el bufete español Uría Menéndez.

En la oficina limeña trabajarán 29 socios (14 internacionales y 15 locales) y 99 abogados, quienes formarán un equipo multidisciplinario. Según PPU, el inicio de operaciones en Perú se enmarca en el proceso de integración de las economías (latinoamericanas) de la Alianza del Pacífico, pacto que ha convertido a los países miembros en los lugares más atractivos para invertir en la región.

Las conversaciones y negociaciones para dar este paso duraron más de seis meses. "Cuando Philippi, Prietocarrizosa & Uría anunció su creación y manifestó su intención de tener presencia en Perú, Ferrero Abogados y Delmar Ugarte dieron a conocer su interés sobre los planes de Philippi, Prietocarrizosa & Uría", indicaron Juan Francisco Gutiérrez y Martín Acero, co-chairs de la firma. Una vez hecho el contacto, se iniciaron las negociaciones, que fueron lideradas por Martín Carrizosa (socio de la oficina en Bogotá) y Federico Grebe (socio de la oficina en Chile), quienes lograron "generar las condiciones para la fusión de las dos firmas peruanas y cristalizar el acuerdo".

Esta fusión se da en un contexto en el cual PPU busca responder al aumento de la demanda de “servicios profesionales que supone la creciente interrelación económica” entre los países de la Alianza del Pacífico, sumado “al progresivo interés de empresas de Europa, Asia y Norteamérica en la región.”

El acuerdo surte efecto desde el 1ro de enero de este año, fecha en la que la firma pasó a llamarse Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría.

En Perú, como en Bogotá y Santiago, PPU ofrecerá servicios en 13 áreas de práctica, aunque no ha asignado aún a los líderes de cada práctica una, y desconoce el número de abogados que la oficina en Lima aportará a cada grupo.

Philippi, Prietocarrizosa & Uría se formó de la fusión entre el estudio chileno Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner y la firma colombiana Prietocarrizosa, en lo que fue la primera unión en Latinoamérica de dos estudios líderes en sus respectivos países. Seguidamente, Uría Menéndez, se asoció al nuevo estudio.

Ferrero Abogados tiene una reconocida reputación en las áreas de derecho corporativo y fusiones y adquisiciones, tributario, laboral, y constitucional. Por su parte, Delmar Ugarte es líder en el sector de infraestructura y de financiamiento de proyectos, además de contar con una de las pocas áreas asiáticas a nivel regional.

La fusión local y transfronteriza convierte a la nueva Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría en una de las firmas más grandes del mercado legal peruano.

Sus oficinas estarán en el barrio Miraflores (intersección de Avda. Santa Cruz con Vanderghen), donde el estudio alquiló 4 pisos en un edificio nuevo, aún sin numeración.

 

 

 

WordPress ID
3800

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.