Petroleras argentinas crean operación conjunta en Colombia asistidas por Norton Rose y Chalela

Petroleras argentinas crean operación conjunta en Colombia asistidas por Norton Rose y Chalela
Petroleras argentinas crean operación conjunta en Colombia asistidas por Norton Rose y Chalela
Fecha de publicación: 20/07/2017
Etiquetas:

La empresa argentina Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. (PCR), a través de su subsidiaria Dutmy S.A., en Uruguay, firmó un acuerdo de cesión parcial (farmout agreement, FOA) y un acuerdo de operación conjunta (joint operating agreement, JOA) con la también argentina Petróleos Sud Americanos S.A., en un pacto sellado el pasado 4 de julio.

El propósito es adquirir una participación de 35 % en el Convenio de Explotación de Hidrocarburos en el Área de Operación Directa “El Difícil”, localizada en los municipios de Ariguaní y Sabanas de San Ángel, en el departamento del Magdalena, en Colombia, así como en los demás activos y contratos asociados al bloque, incluyendo una planta de procesamiento de gas.

En la operación, Norton Rose Fulbright, en Bogotá, asesoró a PCR en la ejecución del due diligence y en la negociación de los acuerdos de cesión y operación conjunta. Por su parte, Chalela Abogados, representó a Petróleos Sud Americanos S.A.

Norton Rose indicó a LexLatin que “el perfeccionamiento de la adquisición está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, incluyendo la previa aprobación escrita de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia”.

Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. fue fundada en 1921 y tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Fabrica y comercializa productos de construcción en Argentina e internacionalmente. La empresa produce, distribuye y exporta materiales de construcción. Se dedica además, a la exploración y producción de hidrocarburos en la cuenca Neuquina, Argentina.

Petroleos Sudamericanos S.A. posee derechos en bloques de exploración y producción de petróleo y gas. La compañía opera reservas de petróleo y gas en tres campos, incluyendo los de El Difícil, Entrerrios y Guarimena, con una reserva combinada de 2P alcanzan los 19,4 millones de barriles de petróleo equivalente ubicados en Colombia. La empresa tiene su sede en Argentina.


Asesores de Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. (PCR):

  • Norton Rose Fulbright: Socio Santiago González. Asociados Lucía Escobar Rubio y Carlos Vicioso.

Asesores de Petróleos Sud Americanos S.A.:

  • Chalela Abogados: Socio Federico Chalela. Asociados Felipe Chalela y Laura Pulvérail.
WordPress ID
17170

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.