Petrolera canadiense Gran Tierra vende sus operaciones en Perú a Sterling Resources y PetroTal

Petrolera canadiense Gran Tierra vende sus operaciones en Perú a Sterling Resources y PetroTal
Petrolera canadiense Gran Tierra vende sus operaciones en Perú a Sterling Resources y PetroTal
Fecha de publicación: 04/01/2018
Etiquetas:

La empresa petrolera canadiense Gran Tierra Energy vendió sus activos petroleros en la selva peruana a sus similares canadienses PetroTal Ltd. y Sterling Resources Ltd.  El acuerdo que incluye la fusión de las dos últimas para consolidar sus operaciones en el país suramericano, a través de una nueva compañía. El monto de la operación no fue revelado.

EY Perú asesoró a Gran Tierra en la venta de su filial en el país, Gran Tierra Energy International Holdings (GTEIH), mientras que Miranda & Amado prestó apoyo a Sterling Resources y Dentons Gallo Barrios Pickmann Abogados operó como consultor jurídico de PetroTal en esta operación.

De acuerdo con la información publicada por la revista Energía y Negocios, los activos objeto de la transacción son dos yacimientos ubicados en la cuenca de Ucayali, en el sur de Perú.

Por su parte, Gestión precisa que tras la fusión entre Sterling y PetroTal, “el emisor resultante comprará las acciones de GTEIPH a cambio de 187,250,000 acciones ordinarias de su propiedad, que representan aproximadamente el 38% de las acciones emitidas y en circulación de la nueva empresa consolidada”.

Según el diario, la decisión de Gran Tierra obedece a su plan de concentrar sus operaciones latinoamericanas en el mercado colombiano que, pese a no tener reservas elevadas, promete ser uno de los más rentables de la región para petroleras privadas.

La canadiense consiguió el control de yacimientos en la Cuenca del Valle Medio del Río Magdalena, donde están las mayores reservas de crudo en el país, y en la Cuenca del Putumayo colombiano, donde se ha producido una actividad exploratoria moderada, pero existen importantes prospecciones.


Asesores legales

Asesores de Gran Tierra Energy:

  • EY (Perú): Socio Fernando Tori Vargas. Gerente Edwin Sarmiento.

Asesores de Sterling Resources Ltd.:

Asesores de PetroTal Ltd.:

  • Dentons Gallo Barrios Pickmann Abogados (Perú): Socia Lorena Galvez.
WordPress ID
22516

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.