Perez Alati cambia de nombre e incorpora ex Director Legal de Chevron

Perez Alati cambia de nombre e incorpora ex Director Legal de Chevron
Perez Alati cambia de nombre e incorpora ex Director Legal de Chevron
Fecha de publicación: 16/02/2018
Etiquetas:

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen anunció la incorporación de Francisco Romano, ex director regional de Asuntos Legales de Chevron, para liderar la práctica de energía, gas y petróleo. 

El movimiento coincide con la salida de José Martínez de Hoz (h), socio fundador del estudio, quien junto con los socios Pablo Rueda, Tomás Lanardonne, Pablo Martín Lepiane, Fernando S. Zoppi, Maximiliano Batista, José Martínez de Hoz (nieto), Juan Cruz Azzarri y el consejero Francisco A. Amallo formaron Martínez de Hoz & Rueda. 

El estudio pasa a denominarse Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen‎. 

Perez Alati, creado en 1991, no descarta la promoción de otros integrantes, lo que sería un movimiento cónsono con su crecimiento orgánico. Esto incluye al corto plazo la promoción de varios asociados sénior, quienes ocuparán las vacantes abiertas con la partida de los antiguos socios.

Estas promociones se harán, como explicó Jorge Perez Alati, socio fundador, con la intención de “colmar las expectativas de todos quienes se incorporan a nuestro estudio y, como siempre, habrá espacio para seguir mejorando”.

Sobre la llegada de Romano, Perez Alati agregó que todos en el equipo están “sumamente entusiasmados con nuestro estudio y con los cambios en nuestro país” lo cual refuerza su compromiso “de competir con los mejores talentos y con la prestación de servicios legales en todas las áreas. Incorporando nuevos socios y apuntalando las carreras de los socios jóvenes así como de todos los asociados”.

Quién es Francisco Romano

Experto en temas contractuales de alto impacto en el área energética, coordinación legal y asesoramiento jurídico en colaboración con los sectores de finanzas y supply chain, así como en control interno (governance) y compliance, Romano ha trabajado como asesor legal de diversas entidades en varias jurisdicciones.

Entre sus labores destaca el manejo de asesores externos y control de presupuestos de litigios, así como experiencia en negociaciones para la adquisición y disposición de activos, contratos con las autoridades y desarrollo de gas natural.

Antes de ingresar a Perez Alati fue director regional de Asuntos Legales de Chevron Latinoamérica, con base en Caracas, Venezuela, desde donde dirigió un grupo de trabajo disperso entre Argentina, Brasil, Colombia, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Entre sus experiencias laborales también destaca su paso por Pan American Energy LLC, donde fue asesor legal sénior; Bridas S.A.P.I.C., donde fue gerente de Asuntos Legales; Le Pera & Lessa Abogados, donde trabajó como asociado sénior, y Klein & Mairal, donde ocupó el cargo de asociado.

Romano egresó como abogado de la Universidad de Buenos Aires (1990) y cursó un LLM en Derecho Bancario y Financiero en el King’s College London (Reino Unido, 2001). Asimismo, es presidente del Capítulo Argentino de AIPN y miembro de la International Law Association.

WordPress ID
28835

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.