Pellerano & Herrera asesora en lanzamiento de uberMOTO en República Dominicana

Pellerano & Herrera asesora en lanzamiento de uberMOTO en República Dominicana
Pellerano & Herrera asesora en lanzamiento de uberMOTO en República Dominicana
Fecha de publicación: 24/03/2017
Etiquetas:

Pellerano & Herrera asesoró a Uber en el lanzamiento de su nuevo servicio de transporte de pasajeros en motocicleta, uberMOTO, que inicialmente operará en Santo Domingo y Santiago, las dos principales ciudades de República Dominicana.


El servicio fue lanzado este de 16 de marzo. Pellerano & Herrera fue el único despacho legal que participó en la operación. Uber anunció el lanzamiento de uberMOTO en el marco de una nueva ley que regula el transporte de personas en el país caribeño


La firma realizó todo el proceso de due diligence para facilitar la entrada de Uber a República Dominicana en 2015. Asesoró a la multinacional en la fase de introducción y la representó en las controversias que siguieron a su incursión en el mercado dominicano, tan accidentada como en otros países latinoamericanos.


Pellerano & Herrera señala que la plataforma de Uber se ha venido adaptando a diferentes marcos regulatorios y, en el caso de República Dominicana, ha debido ajustarse a la Ley No. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en vigor desde el 21 de febrero de este año.


Uber es una start-up creada en Silicon Valley (Estados Unidos) presente en más de 60 países. Su producto básico es una aplicación diseñada para dispositivos móviles que permite obtener servicios de transporte rápidos y, en teoría, más seguros, mediante un sistema de registro y la utilización de geolocalización.


Asesor de Uber:


Pellerano & Herrera: Socio Luis Rafael Pellerano.

WordPress ID
13173

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.