PBP Abogados abre área laboral e incorpora dos socios

PBP Abogados abre área laboral e incorpora dos socios
PBP Abogados abre área laboral e incorpora dos socios
Fecha de publicación: 14/09/2017
Etiquetas:

PBP Abogados, S.C. inauguró la práctica laboral con la incorporación de los socios Leonel Cisneros Camacho y Leonardo Schmalzgruber Olguín. La firma cuenta en total con 30 miembros entre socios, asociados y demás profesionales, mientras que la nueva área está conformada por cinco integrantes.

Los nuevos socios conversaron con LexLatin sobre la estrategia detrás de la creación del departamento, así como del contexto nacional mexicano en materia laboral.

Leonel Cisneros precisó que la nueva práctica se ha creado para lograr la “consolidación de la firma en áreas de práctica legal orientadas a las empresas”, mientras que Leonardo Schmalzgruber explicó que “obedece a cubrir de forma integral las necesidades de las empresas”, pues “la asesoría y mantenimiento laboral siempre se deben considerar estratégicas en la vida” de las mismas.

“El día a día de las empresas, su vida corporativa y sus relaciones industriales demandan cada vez más soluciones para la administración eficiente del personal, atento a su tamaño y a la interaccionen entre sus sistemas, además necesitan formas innovadoras para mantener su ventaja competitiva”, detalló Schmalzgruber.

Sobre la actualidad laboral en México, puntualizó: “La reforma a la Ley Federal del Trabajo no ha mostrado, al menos a dos años de su implementación, ser eficiente, sino que por el contrario los empresarios han comenzado a sentir los efectos negativos de una reforma mutilada. Ahora bien, la reciente reforma constitucional al artículo 123 en la que la justicia laboral quedará inserta al poder judicial, ha creado expectativas en los sectores empresariales, por lo que se tendrán que reanalizar las relaciones obrero- patronales, así como los contrato colectivos y la vida sindical”.

Este análisis es compartido por Cisneros, quien consideró que dicha reforma “motivará necesariamente cambios en el orden nacional sobre el tratamiento que tendrán ahora las relaciones laborales entre empleados y patrones, así como la dinámica en la que transitarán las contrataciones colectivas”.

En torno a la decisión de unirse a PBP Abogados, Leonel Cisneros dijo: “Es un orgullo y reto ocupar esta posición en la firma, en la que se pondrán en práctica las experiencias, aptitudes, destrezas, conocimientos y habilidades adquiridas al servicio del área que se abre”.

Agregó que “a partir de la consolidación de la firma en brindar un servicio legal integral a las empresas nacionales y globales y el reto que ello conlleva, identificamos la oportunidad de adelantarnos a los cambios que se han venido dando en el ámbito laboral ofreciendo dinámicamente asesoría y consultoría legal”.

Por su parte, Leonardo Schmalzgruber coincidió en que “es un orgullo contribuir con las habilidades, conocimientos experiencias, aptitudes, destrezas y conocimientos de todas las áreas que estratégicamente la firma ofrece en pro de los objetivos de la empresa”.

Consideró que esta nueva etapa le permite “afrontar con éxito los cambios que se avecinan en la legislación laboral, asunto clave en la competitividad que las compañías afrontarán. Por lo que brinda la oportunidad de convertirse en un apoyo indispensable para que ajusten sus estrategias laborales”.

Entre los retos de la nueva posición incluyó “minimizar el impacto del ajuste económico de las empresas en la plantilla laboral, generando estrategias alternativas de tal manera que la función social de esta siga siendo clave económica entre las estrategias de recursos humanos y el éxito empresarial, en búsqueda de las mejores prácticas laborales, e implementar prácticas que contribuyen a la equidad laboral, como por ejemplo, sistemas de contratación y evaluación de desempeño”.

Perfil de Leonel Cisneros

Leonel Cisneros Camacho posee experiencia en el área laboral como litigante y consultor. Ha asesorado a grupos empresariales de los sectores bancario, naviero, eléctrico, textil, energético, minero, de la construcción, telecomunicaciones, y gubernamentales.

Entre sus clientes se encuentran Banobras, Lotería Nacional de México, El Universal, así como las empresas multinacionales ADT, GATX, Global Industries Offshore Services (Technip), Tyco Fire & Security y Multivac, entre otros.

“Dentro de su experiencia profesional en el ámbito laboral, coordinó la liquidación de las quiebras de Transportes Aéreos Ejecutivos, Aerovías de México, Grupo Financiero Havre, Ferrocarriles Nacionales de México, entre otras”.

Antes de unirse a PBP fue socio de las firmas Cisneros Santos, S.C. - Abogados, y Hernández Torres Abogados.

Fundó el primer organismo de certificación de competencia laboral coadyuvando al desarrollo e implementación institucional del Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral.

Egresó como Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Más sobre Leonardo Schmalzgruber

Leonardo Schmalzgruber Olguín posee diecinueve años de experiencia en la práctica laboral, como consultor litigante. Se ha especializado en auditorías laborales, prevención de contingencias, transferencias de empleados y desarrollo de estrategias en caso de fusiones, adquisiciones y cierre de empresas.

También tiene experiencia en asuntos como participación de utilidades, expatriados, sustitución patronal, intermediación laboral, estrategias en materia de subcontratación y/o tercerización del personal, litigios individuales y colectivos de alto riesgo y contingencia ante Juntas de Conciliación y Arbitraje, locales, federales y foráneas. 

Ha asesorado a clientes de los sectores textil, minero, cementero, automotriz, químico, papelero, productor de alimentos, ferrocarrilero, manufacturero, hotelero, de restauración, y construcción.

Algunos casos relevantes en los que participó fueron la confección de la estrategia del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica de Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V., y en los diversos conflictos colectivos de Volkswagen de México, S.A. de C.V., entre otros.

Antes de incorporarse a PBP Abogados fue socio de Deuchler y López Rodríguez, entre 2003 y 2017. Previamente ejerció en la Dirección Jurídica Laboral de Ferrocarriles Nacionales de México, desde 2002.

Egresó como abogado por la Universidad Iberoamericana, y actualmente es postulante a la Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social.

PBP Abogados, fundada en mayo de este año, anunció la inauguración del área especializada en derecho inmobiliario y agrario con la incorporación del of counsel Gad Valencia.

WordPress ID
19049

JOSE LUIS MENDOZA (not verified)     Wed, 13/12/2017 - 06:35

PUEDEN DAR TEL DEL L. ISNEROS (PREGUNTA) MI TEL ES 5542228457 JOSE LUIS MENDOZA

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.