NOTICIAS


PayPal se hace con Simility por USD 120 millones

La plataforma digital de pagos PayPal adquirió la desarrolladora de soluciones contra el fraude informático Simility, por USD 120 millones, con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad de las transacciones de sus clientes.

Goodwin Procter LLP representó a PayPal, junto a Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr e Quiroga Advogados, en Brasil. Por su parte, Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP asesoró a Simility.

Mattos indicó que asesoró a PayPal en relación con la aplicación de las leyes brasileñas  para la transferencia de Simility Serviços e Software Ltda., subsidiaria local de la desarrolladora de soluciones online de seguridad.

De acuerdo con un comunicado de PayPal, publicado por BusinessWire, la compra de Simility resulta esencial para el desarrollo de sus operaciones como medio de pago digital, pues produce software “adaptativo” para prevenir fraudes informáticos, con base en la aplicación de tecnologías analíticas de última generación.

Estas herramientas tienen la capacidad de escalar sus capacidades de detección de fraudes, pues estos delitos “evolucionan” prácticamente al mismo paso en que lo hacen las tecnologías de servicios financieros en el mundo.

El comercio digital se ha disparado y los estafadores han tomado nota, adaptando y desarrollando nuevos métodos para llevar a cabo sus delitos”, apunta Bill Ready, director de operaciones de PayPal.

“PayPal ha estado a la vanguardia del desarrollo de herramientas innovadoras para la prevención del fraude y la gestión de riesgos durante casi 20 años, y ahora los comerciantes podrán configurar esas soluciones para administrar las complejidades únicas de sus negocios. Junto con Simility, podremos poner más control en las manos de nuestros comerciantes para luchar contra el fraude y ayudar a que las experiencias de compra sean más rápidas y seguras”, concluye el ejecutivo.

Esta plataforma de pagos tiene más de 230 millones de cuentas activas y está presente en cerca de 200 países. El sistema de PayPal, que incluye a Braintree, Venmo y Xoom, facilita a consumidores y comerciantes recibir dinero en más de 100 monedas, retirar fondos en 56 denominaciones y mantener saldos en sus cuentas de PayPal en 25 monedas.


Asesores legales

Asesores de PayPal:

  • Goodwin Procter LLP (Silicon Valley y San Francisco): Socio Lawrence M. Chu. Asociados Daniel Espinoza, Paula M. Nagarajan, Benjamin Horwitz y Ajay Sharma.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr e Quiroga Advogados (São Paulo y Nueva York): Socios Stephen Charles O’Sullivan y Dario Abrahão Rabay. Asociados José Daniel Gatti Vergna y Thomaz Miguel Costa Carpes Borges.

Asesores de Simility:

  • Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP (Silicon Valley): Socio Mark W. Seneca. Asociado sénior Chris Trester.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar