Patria Investments adquiere gimnasios de la cadena O2

Patria Investments adquiere gimnasios de la cadena O2
Patria Investments adquiere gimnasios de la cadena O2
Fecha de publicación: 05/04/2018
Etiquetas:

El fondo de inversión brasileño Patria Investments (asociada con Blackstone) adquirió 99,99 % del capital social de los gimnasios de la cadena chilena O2, propiedad del Grupo O Dos, por un monto de USD 35 millones (una parte en efectivo y la otra en acciones de Smartfit Escola de Ginástica e Dança S.A.).

La operación concluyó el 27 de marzo y en esta la compradora fue aconsejada por Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados -BMAJ- (Santiago de Chile). 

El vendedor contó con el apoyo de Chamon Santana Sociedade de Advogados (São Paulo) y de Pérez de Arce Abogados (Santiago de Chile), pero esta última firma prefirió no pronunciarse sobre la operación.

Smartfit, matriz brasileña de la cadena de gimnasios del mismo nombre, recibió asesoría de Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados (São Paulo).

BMAJ señaló que trabajó en el due diligence de más de 15 sociedades chilenas. Adicionalmente, asesoró en la planificación tributaria, coordinación con los abogados brasileños para la redacción del contrato de compraventa de acciones, del pacto de accionistas y de documentos relacionados con la transacción.

El estudio explicó que la negociación contempló la incorporación de los vendedores chilenos al holding brasileño Bio Ritmo. Precisó que Grupo O Dos se convirtió en dueño de aproximadamente un 5 % de las acciones de Smartfit.

Desde hace casi tres décadas, Patria Investments es uno de los mayores gestores de inversiones alternativas enfocados en los activos de Latinoamérica, especialmente en Brasil, donde fue pionera en private equity. Tiene un portafolio de negocios en las áreas de infraestructura, bienes raíces y agronegocios, entre otros.

El Grupo Bio Ritmo, propietario de las cadenas de gimnasios Smartfit, con presencia en Chile a través de más de una decena de instalaciones, y Bio Ritmo, destaca entre sus negocios en la región. En 2010, Blackstone se hizo socio de la empresa.


Asesores legales

Asesores de Patria Investments:

  • Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (Santiago de Chile): Socios José Antonio Velasco Alessandri y Guillermo Fonseca Mardones. Asociados Jorge Ignacio Valenzuela Bofill y Jorge Andrés Valenzuela Baldwin.

Asesores de Grupo O Dos:

  • Chamon Santana Sociedade de Advogados (São Paulo): Socios Ester Santana y Ricardo Chamon.

Asesores de Smartfit Escola de Ginástica e Dança S.A. en Brasil:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados (São Paulo): Socio Ronald Herscovici. Asociados Alexandre Lins Morato y Rafael Rahal Disposti.
WordPress ID
30214

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.