Panel Rock vende 30% de Supermastick a Tableros Prearmados de Cemento en Colombia

Panel Rock vende 30% de Supermastick a Tableros Prearmados de Cemento en Colombia
Panel Rock vende 30% de Supermastick a Tableros Prearmados de Cemento en Colombia
Fecha de publicación: 21/05/2018
Etiquetas:

La empresa colombiana de paneles de drywall, Panel Rock, vendió su participación de 30 % en Supermastick S.A., una firma de premezclados, a la mexicana Tableros Prearmados de Cemento S.A., mediante un acuerdo que se cerró el pasado 27 de abril. El monto de la operación no fue revelado.

Gómez-Pinzón Abogados asesoró a Panel Rock Colombia, mientras que Brigard Urrutia representó a Tableros Prearmados de Cemento.

Las empresas involucradas en esta transacción son importantes actores en el mercado de productos para la construcción y están en procesos de expansión de sus operaciones.

Panel Rock tiene más de 20 años de presencia en Colombia, con una operación que se extiende por todo el país. Es una empresa pionera en la producción y fabricación de paneles de drywall y los sistemas de fachada EIFS y DEFS, con materiales básicos provenientes de Estados Unidos, según explica en su site.

Como negocio vinculado, esta compañía era propietaria de Supermastick, fabricante de masilla multiuso, paneles de yeso estándar con marca propia y adhesivo para construcción, entre otros productos.

Tableros Prearmados de Cemento y Panel Rock establecieron una alianza estratégica en 2015 para producir diversos materiales de construcción, como masilla, láminas de yeso, pinturas y perfiles, y la división de exportación de dichos productos desde Bogotá, según informó El Tiempo.

En el joint venture la empresa azteca tenía 70 %; sin embargo, Panel Rock Colombia también participa en el negocio de transporte de materiales para construcción y en otros segmentos del mercado de materiales distintos a los mencionados, pero que no entran en la alianza.

De acuerdo con el site del rotativo colombiano, Panel Rock factura anualmente más de COP 40.000 millones, equivalentes a USD 14 millones.

Este acuerdo se negoció de manera flexible, en función de que la compañía, que solo tiene 30% de participación, pudiera mantener una operación independiente de los negocios no incluidos en la alianza.


Asesores legales

Asesores de Panel Rock Colombia S.A.:

  • Gómez-Pinzón Abogados (Bogotá): Socia Lina Uribe. Asociada sénior María Fernanda Restrepo.

Asesores de Tableros Prearmados de Cemento S.A.:

  • Brigard Urrutia (Bogotá): Socio José Francisco Mafla. Asociados Johann Schomberger y María Camila de Brigard.
WordPress ID
31637

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.