Pan American Silver adquiere mina Joaquín en Argentina

Pan American Silver adquiere mina Joaquín en Argentina
Pan American Silver adquiere mina Joaquín en Argentina
Fecha de publicación: 01/03/2017
Etiquetas:

Para la adquisición de 100 % del proyecto minero Joaquín, perteneciente a Coeur Mining, Inc. (Coeur), ubicado en la provincia de Santa Cruz al sur de Argentina, Pan American Silver Corp. (Pan American Silver) contrató la asesoría legal de Borden Ladner Gervais LLP (Canadá) y de Estudio Beccar Varela (Argentina).

La minera de origen estadounidense Coeur (de Chicago, Illinois), ofertante de los activos que incluyen reservas de oro y plata, contrató para la tarea la asesoría de Marval, O'Farrell & Mairal (Argentina). Entendemos que Goodmans LLP también asesoró a Coeur, pero esta información no fue confirmada por la firma antes de la publicación de esta nota. 

El pacto de compraventa anunciado por Pan American fue sellado el pasado 10 de febrero y significó una erogación por parte de la minera que incluirá USD 15 millones en efectivo y USD 10 millones en acciones de Pan American.

Coeur se había hecho de 100 % de la mina Joaquín, en 2013, luego de adquirir el 49 % que estaba en manos de la minera Mirasol Resources Ltd., por USD 60 millones. Dentro de los acuerdos establecidos por las partes, Coeur mantendrá 2 % del retorno neto de fundición (NSR, por sus siglas en inglés) en el proyecto Joaquín.

Se espera que la transacción finalice durante el primer trimestre de 2017, sujeto a las condiciones habituales de cierre.

Michael Steinmann, presidente y CEO de Pan American Silver, dijo que el proyecto Joaquín se adecúa a la operación Manantial Espejo, en Santa Cruz, que lleva a cabo la compañía que preside. "El proyecto está ubicado a aproximadamente 145 kilómetros de nuestra mina, a una distancia adecuada en camión y nuestra planta tendrá capacidad disponible cuando se complete la minería a cielo abierto".

La firma canadiense Pan American Silver Corp. es una de las mayores mineras productoras de plata primaria del mundo. Posee y opera siete minas ubicadas en México, Perú, Argentina y Bolivia, y es propietaria de varios proyectos en desarrollo en EE.UU., México, Perú y Argentina. 

Coeur Mining Inc., la vendedora, es un productor de metales preciosos diversificado y en crecimiento. Cuenta con cinco minas de metales preciosos en América: el complejo Palmarejo plata-oro en México, la mina Rochester plata-oro en Nevada, la mina de oro Kensington en Alaska, la mina de oro Wharf en Dakota del Sur y la mina de plata San Bartolomé en Bolivia.

Asesores de Pan American Silver Corp.:

Borden Ladner Gervais LLP (Vancouver): Socios Fred Pletcher y Melanie Bradley. Asociada Julie Bogle.

Estudio Beccar Varela: Socio Roberto Fortunati. Asociado Diego Parravicini.

Asesor de Coeur Mining Inc.:

Marval, O'Farrell y Mairal: Socio Leonardo Rodríguez. Asociados Andrés Villarreal y Macarena García Mirri.

WordPress ID
12387

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.