Perez Alati interviene en emisión y colocación del Fideicomiso Financiero “Comafi Leasing Pymes XII”

Perez Alati interviene en emisión y colocación del Fideicomiso Financiero “Comafi Leasing Pymes XII”
Perez Alati interviene en emisión y colocación del Fideicomiso Financiero “Comafi Leasing Pymes XII”
Fecha de publicación: 05/09/2017
Etiquetas:

La Comisión Nacional de Valores de Argentina autorizó el pasado 23 de agosto la emisión y colocación del Fideicomiso Financiero “Comafi Leasing Pymes XII” por un monto total de ARS 158.564.000 (USD 9.075.550 al 4/9/2017). Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) fue la única firma participante en la operación de securitización de contratos de arrendamiento financiero.

La operación se desglosa de la siguiente forma: Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por un monto de ARS 127.628.000 (USD 7.304.900), Valores de Deuda Fiduciaria Clase B por ARS 10.496.000 (USD 600.748) y Certificados de Participación por ARS 20.440.000 (USD 1.169.900).

Tanto Banco Comafi S.A., que se desempeñó como fiduciante, administrador, co-organizador, co-colocador, agente de custodia y agente de cobro, como TMF Trust Company (Argentina) S.A., que fungió de fiduciario financiero, fueron asesorados por sus equipos jurídicos internos.

Comafi Bursátil S.A. hizo de co-colocador; y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. participó como co-organizador y co-colocador. Perez Alati indicó que los bienes fideicomitidos consisten en créditos emanados de contratos de arrendamiento, originados por Banco Comafi en pesos, y que derivan de operaciones de financiación sobre bienes muebles.

La emisión forma parte del marco del Programa Global de Valores Fiduciarios “Comafi Multiactivos” por un monto total en circulación de hasta USD 300.000.000.

Fix SCR S.A. otorgó calificación “AAAsf (arg)” a los Valores de Deuda Fiduciaria Clase A, “BBB+sf (arg)” a los VDF Clase B y “CCsf (arg)” a los Certificados de Participación.

Los valores vencerán en marzo de 2022. En abril pasado, Banco Comafi securitizó contratos de leasing a través de la colocación del Fideicomiso Financiero “Comafi Leasing Pymes XI”.

Fundado en 1985, Banco Comafi es una entidad financiera de tamaño medio cuya actividad se focaliza en la zona metropolitana de Buenos Aires, donde atiende a clientes particulares y corporativos.

Asesor de la transacción:

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socio Diego Serrano Redonnet. Asociadas Agustina Houlin y Bárbara Santori.

Asesores de TMF Trust Company (Argentina) S.A.:

Abogados in-house: Luis Vernet, Florencia Regueiro y Felipe Couyoumdjian.

Asesores de Banco Comafi S.A.:

Abogada in-house: Carmen Marcela Nosetti.

WordPress ID
18732

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.