Otorgan préstamo sindicado por más de USD 1.100 millones a SIG Combibloc Group

Otorgan préstamo sindicado por más de USD 1.100 millones a SIG Combibloc Group
Otorgan préstamo sindicado por más de USD 1.100 millones a SIG Combibloc Group
Fecha de publicación: 18/05/2018
Etiquetas:

El 10 de abril, la compañía suiza SIG Combibloc Group, con presencia en Brasil, entre otros países, recibió un préstamo sindicado por un monto de USD 1.101.312.500, que le permitirá refinanciar deuda como parte de un acuerdo de crédito.

La prestataria fue asesorada por Veirano Advogados (Río de Janeiro) y Latham & Watkins LLP (Washington, D.C. y Nueva York).

Barclays Bank PLC, que actuó como agente administrativo del financiamiento, recibió asistencia de TozziniFreire Advogados (São Paulo) y de Weil, Gotshal & Manges LLP (Londres).

TozziniFreire explicó que el refinanciamiento permite rebalancear los préstamos en dólares y convertir el monto pendiente de un acuerdo de crédito a un monto de capital igual. Ello se lograrará ejerciendo una opción de liquidación en efectivo o una reinversión sin efectivo.

Agregó que la operación contempló una estructura compleja de garantías, que incluye un acuerdo de cotización de las subsidiarias de SIG Combibloc y un contrato de compromiso de cuentas por cobrar.

SIG es reconocido como uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón para la industria de alimentos y bebidas así como de tecnología de llenado. La compañía cuenta con clientes en más de 65 países.


Asesores legales

Asesores de SIG Combibloc Group:

  • Veirano Advogados (Río de Janeiro): Socio Pedro Garcia. Consejera Elisa Rezende. Asociado Bernardo Costa.
  • Latham & Watkins LLP (Washington, D.C. y Nueva York): Socio Scott Forchheimer. Asociados Scott Ollivierre y Donald Cooley.

Asesores de Barclays Bank PLC:

  • TozziniFreire Advogados (São Paulo): Socio Kenneth Antunes Ferreira. Asociado sénior Luiz Rafael de Vargas Maluf. Asociado Vinicius Pires da Silva. 
  • Weil, Gotshal & Manges LLP (Londres): Socia Reena Gogna. Asociados George Stamp y Abgail Kalonga.
WordPress ID
31527

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.