Olivera asiste a Melancia Mall en reestructuración de activos con LX Group

Olivera asiste a Melancia Mall en reestructuración de activos con LX Group
Olivera asiste a Melancia Mall en reestructuración de activos con LX Group
Fecha de publicación: 21/07/2017
Etiquetas:

LX Group, anteriormente Grupo Wisa S.A., propietario de la marca La Riviera (ahora Duty Free Shops Fenix), cadena regional latinoamericana de tiendas libres de impuesto, alcanzó acuerdos con Melancia Mall & Free Shops (Uruguay), por USD 7.5 millones para la reestructuración de sus activos.

En el proceso, que cerró el pasado 13 de junio, Melancia Mall fue asesorado por Olivera Abogados. Entendemos que LX Group recibió asistencia de Estudio Santin, y que el interventor del concurso contó con la representación de Rueda Abadi Pereirapero esta información no fue confirmada por dichas firmas al momento de la publicación de esta nota. 

Olivera explicó que la recuperación de los activos de dos sociedades deudoras de su cliente se logró en el marco de un procedimiento concursal que inició en junio de 2016. La caída de las ventas en la frontera Uruguay-Brasil, como consecuencia de la crisis económica que vive el gigante del Sur, así como la inclusión de Grupo Wisa en la lista de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, llevaron a la compañía a una situación de insolvencia y a un concurso de acreedores.

El bufete agregó que el asesoramiento incluyó la recuperación de casi 100 % de los créditos mantenidos contra las sociedades del grupo y la renegociación de los contratos de arrendamiento de dos tiendas Fenix ubicadas en Melancia Mall, en un área de más de 4.000 m2.

La firma explicó que los acuerdos alcanzados entre ambas compañías pusieron fin a más de 15 procesos judiciales y administrativos en trámite.

Melancia Mall & Free Shops es considerado el centro comercial de free shops más importante de Uruguay, además de ser el único de la ciudad de Rivera, donde se ubicaban las tiendas libres de impuesto Fenix.

El Grupo Wisa abrió su primera tienda en 1956 en la isla de San Andrés, Colombia, donde se concentró hasta iniciar su expansión, en los noventa. Hoy tiene presencia en México, Centroamérica, Bolivia y Uruguay. Además, tiene inversiones en bienes raíces, finanzas y medios de comunicación de Panamá.

Asesores de Melancia Mall & Free Shops:

Olivera Abogados: Socio Nicolás Paseyro. Asociado Luis Ignacio Cavanna.

WordPress ID
16860

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.