Oi reestructura crédito con China Development Bank

Oi reestructura crédito con China Development Bank
Oi reestructura crédito con China Development Bank
Fecha de publicación: 04/07/2018
Etiquetas:

La empresa de telecomunicaciones brasileña Oi S.A. alcanzó un acuerdo de reestructuración de un crédito que, por USD 671.479.642,10, mantiene con China Development Bank.

La operación se hace en el marco del proceso de reestructuración judicial que adelanta la compañía, declarada en bancarrota en 2016. En esta, la prestataria fue asistida por BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão (São Paulo y Río de Janeiro) y White & Case LLP (Miami, Londres, São Paulo, Nueva York y París), que ha asesorado a Oi en diversos asuntos relacionados con el proceso de reestructuración.

El prestamista fue asesorado por Dias Carneiro Advogados (São Paulo). El estudio ha venido trabajando en el caso desde el 20 de junio de 2016, cuando Oi solicitó protección por bancarrota en los tribunales brasileños.

Dias Carneiro actuó en conjunto con Clifford Chance (Hong Kong y Nueva York) tanto en las discusiones relacionadas con el plan de reestructuración judicial como en el nuevo acuerdo de facilidad crediticia. 

Dias Carneiro indicó que con el acuerdo, finalmente, se implementaron los términos y condiciones del plan de reestructuración judicial aprobado, aplicable a China Development Bank.

El proceso de reestructuración incluye a las empresas del Grupo: Oi S.A. y sus subsidiarias Telemar Norte Leste S.A., Oi Móvel S.A., Copart 4 Participações S.A., Copart 5 Participações S.A., Portugal Telecom International Finance B.V. y Oi Brasil Holdings Coöperatief U.A..

La firma dijo que se trata de la reestructuración judicial más grande en América Latina hasta la fecha, con un monto aproximado de BRL 65 mil millones (USD 16.693.500.000 al 3 de julio) en créditos y cerca de 60 mil acreedores.

Al respecto, Dias Carneiro dijo:

 

CDB tiene uno de los créditos individuales más grandes entre todos los acreedores y reestructuró exitosamente su crédito sin recorte en negociaciones prolongadas que culminaron en un plan consolidado aprobado por la gran mayoría de los acreedores y ratificado por el tribunal de reestructuración judicial”.

El 19 de diciembre, Oi se reunió con sus acreedores para someter a consideración su plan de recuperación judicial. Entre los acuerdos alcanzados destaca un aumento de capital por un monto de BRL 4 mil millones (USD 1.027.290.000 al 3 de julio), a través de la emisión privada de nuevas acciones ordinarias de Oi, y la conformación de un consejo de administración transitorio para asegurar el cumplimiento de las medidas previstas en el plan de recuperación.

En enero pasado, el Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro concedió la recuperación judicial y homologó el plan presentado por Oi S.A. Telemar Norte Leste S.A., Oi Móvel S.A., Copart 4 Participações S.A., Copart 5 Participações S.A., Portugal Telecom International Finance BV y Oi Brasil Holdings Coöperatief U.A., a sus acreedores en asamblea general realizada en diciembre, según información divulgada por Oi en su sitio web.

En 2013 Oi se fusionó con Portugal Telecom y tres años más tarde solicitó protección por quiebra.

Fundada en 1988 y con sede en Río de Janeiro, la empresa ofrece servicios de telefonía móvil, banda ancha, televisión por suscripción, transmisión de voz local y de larga distancia, y tiene actualmente la mayor red Wi-Fi de Brasil, con más de 2 millones de hot spots. Además, atiende a mercados minoristas y corporativos con soluciones de TI alojadas en plataformas de computación en nube. La empresa con más de 60 millones de clientes.


Asesores legales

Asesores de China Development Bank:

  • Dias Carneiro Advogados (São Paulo): Socios Thiago Flores, Ricardo Sanches, Antonio Nachif, Eduardo Zilberberg y Gustavo Junqueira. Consejero Paulo Leme. Asociado sénior Bruno Gozzi. Asociado Faiçal Cais Filho.
  • Clifford Chance LLP (Hong Kong y Nueva York): Socios Scott Bache, Maggie Lo y Jennifer DeMarco. Consultor Mark Hyde. Asociada sénior Phoebe Lo. Asociados Clara Fung y Robert Johnson.

Asesores de Oi S.A.:


  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Luiz Antonio de Sampaio Campos, Rafael Calábria, Sergio Savi, Felipe Galea y Anna Carolina Malta. Asociados Cinthia Achao, Igor Lima, Felipe Bon, Christopher Zibordi y Giovanna Podcameni.

  • White & Case LLP (Miami, Londres, São Paulo, Nueva York y París): Socios Richard Kebrdle, Mark Bagnall, Laura Prater, John Cunningham, Jason Zakia, Donald Baker, Ian Wallace, Charles Balmain, Richard Pogrel, Christopher Czarnocki, Christopher Shore, Jonathan Michels, Ray Simon, John Willems y Christophe Von Krause. 
WordPress ID
33072

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.