Actualización: Octante Securitizadora emite CRA respaldados por Agrichem

Actualización: Octante Securitizadora emite CRA respaldados por Agrichem
Actualización: Octante Securitizadora emite CRA respaldados por Agrichem
Fecha de publicación: 21/02/2018
Etiquetas:

En una versión previa de esta noticia, omitimos involuntariamente la participación de Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados. Su trabajo está descrito en las líneas de abajo

Octante Securitizadora S.A. llevó a cabo la 17º emisión de Certificados de Recebíveis do Agronegócio (CRA, por sus siglas en portugués) de las series 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, por un monto de BRL 74.740.183 (USD 23.115.500 al 20 de febrero), con vencimiento el 31 de diciembre de 2021.  

En la operación, que concluyó el 9 de febrero, la emisora contó con la asesoría de Pinheiro Neto Advogados.

La firma también apoyó a Agrichem do Brasil S.A., que respaldó la 1ª Serie de CRA con una cartera concentrada de Certificados de Direitos Creditórios do Agronegócio (CDCA) adeudados por revendedores de productos agrícolas de la compañía y por duplicados cedidos a productores rurales y adeudados por estos.  

Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados aconsejó a Terra Investimentos Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários Ltda., coordinador líder de la emisión.

Pinheiro Neto indicó que los CRA de las Series 1ª y 2ª están asegurados por Sompo Canopius.

Explicó que estos CRA cuentan con una estructura innovadora según la cual los activos subyacentes, que están compuestos por duplicados, adeudados por productores rurales, y el Certificado de Agronegocios Credit Rights (CDCA) adeudado por los revendedores rurales, pueden ser cambiado constantemente para mejorar la estructura de rotación de dichos CRA.

El 3 de enero, Standard & Poor’s otorgó calificación “brA- (sf)” a los CRA de la 1ª Serie. Las otras series no fueron calificadas.

Desde hace una década Octante Securitizadora opera en el mercado de financiamento del sector agrícola. A esta empresa se le atribuye haber diseñado y realizado la primera emisión de Certificado de Recebíveis do Agronegócio en Brasil en alianza con Syngenta y Bunge.


Asesores legales

Asesores de Octante Securitizadora S.A. y Agrichem do Brasil, S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Tiago Araujo Dias Themudo Lessa. Asociados Caroline Guazzelli Queiroz Gomes y Fábio Moretti de Góis. Asistentes legales Brenno Allaim de Sousa y Gabriela Dias Teixeira Zucoloto.

Asesores de Terra Investimentos Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários Ltda.:

  • Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados: Socio Diego Coelho. Asociados Helton Costa y Débora Galego.
WordPress ID
28976

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.