Nuevos socios de KLA conversan con Lexlatin

Nuevos socios de KLA conversan con Lexlatin
Nuevos socios de KLA conversan con Lexlatin
Fecha de publicación: 16/12/2015
Etiquetas:
(Izq. a Der.) Álvaro Lucasechi, Ana Cristina Valentim, Marc Stalder y Eloy Rizzo (Izq. a Der.) Álvaro Lucasechi, Ana Cristina Valentim, Marc Stalder y Eloy Rizzo

Hace pocos días reseñamos  la promoción a socios de cuatro abogados de KLA-Koury Lopes Advogados. Estos nombramientos buscan darle cabida al trabajo no transaccional y satisfacer la demanda de los clientes en la asesoría de temas relacionados con impuestos, cumplimiento, bienes raíces y derecho laboral.

Ana Cristina Valentim, nueva socia de la práctica de derecho laboral, asegura que su promoción es “parte de una estrategia de crecimiento continuo para fortalecer la práctica”, atendiendo al escenario económico de Brasil que en los últimos años ha sido, en sus propias palabras, “particularmente activo.” La práctica está dirigida por Alexandre Pessoa Afonso y cuenta con otros cuatro abogados.

Sobre su experiencia professional, la experta indica que ha asesorado a varias empresas en distintos procesos laborales que abarcan desde despidos regulares hasta acuerdos de terminación con ejecutivos. Destaca que acuerdos de terminación son “clave para evitar litigios y mantener una buena imagen de los empresarios entre profesionales altamente calificados.”

Valentim resalta la representación exitosa de varios clientes en el ramo publicitario involucrados en demandas laborales presentadas por socios minoritarios, “que buscaban en la Corte el reconocimiento de la relación laboral y el pago de la mano de obra, sin tener en cuenta sus vínculos oficiales con las empresas,” así como la asistencia a varias empresas en procedimientos administrativos ante el Ministerio de Trabajo de Brasil. “Nuestros argumentos evitaron nuevas investigaciones de la Oficina Fiscal del Trabajo”, apuntó.

Alvaro Lucasechi, por su parte, fue nombrado socio de la práctica fiscal, la cual se encuentra actualmente dirigida por Henrique Lopes, Tatiana Vikanis, y Víctor Polizelli, e integrada por otros ocho abogados y un consultor.

Sobre la estrategia detrás de su promoción, explica que está enfocada en “satisfacer la creciente demanda de asistencia en asuntos fiscales, especialmente aquellas surgidas de los constantes cambios en la legislación tributaria." El trabajo de Lucasechi en KLA se ha centrado en impuestos indirectos, litigio fiscal, estructuración de la cadena de suministro y regímenes fiscales especiales.

El abogado enfatiza que en los últimos ocho años ha estado, desde KLA, “asesorando y defendiendo los intereses de una amplia gama de entidades jurídicas, incluidas industrias, empresas comerciales y de servicios e instituciones financieras.”

Eloy Rizzo destacó que KLA espera que el fortalecimiento del área de litigio conecte esta práctica con las de derecho de la competencia y lucha contra la corrupción, áreas en las que ha participado de manera efectiva durante los últimos 13 años. Comenta que el objetivo es “perfeccionar la comunicación entre estos departamentos en beneficio de los actuales y nuevos clientes de la firma.”

Rizzo destacó que “hay sinergia entre los departamentos de litigio, defensa de la competencia, y anticorrupción, ya que la violación de normas contra la corrupción muchas veces viene acompañada de violación de reglas antimonopolio, y con la presentación de demandas administrativas y civiles.”

Actualmente, explica Rizzo, dentro de la práctica antimonopolio hay dos abogados y un economista; en la de litigios hay 8 abogados, y en la de lucha contra la corrupción cinco especialistas. Los líderes de la práctica de litigios son María Cristina Junqueira y Tiago Cortez, mientras que los líderes de anticorrupción son Isabel Franco y André Fonseca.

Finalmente, Marc Stalder asevera que la estrategia para la práctica inmobiliaria es continuar con los planes de “aumentar nuestras actividades en los segmentos consolidados de trabajo (tales como los procedimientos de regularización de la propiedad en los que KLA es ampliamente conocido a nivel nacional e internacional), así como las bases para continuar con actividades en otros segmentos, superando los retos derivados del estancamiento del mercado interno.”

El especialista recalca que “el desarrollo de los trabajos relacionados con los procedimientos administrativos, con base en la coordinación jurídica de los equipos multidisciplinarios involucrados en varios proyectos (arquitectos, ingenieros, consultores ambientales y urbanas), representa un meta en la expansión de la práctica.”

El líder de esta área es Pedro Cortez y en ella hay siete abogados. Entre los clientes de Stalder se cuentan P&G, en la adquisición de diversos inmuebles ubicados en la ciudad de Louveira y Jundiaí; la Companhia Melhoramentos de São Paulo, en la regularización del título de propiedad de la Fazenda Florestal; y, BKO, en la adquisición de varios inmuebles ubicados en la ciudad de São Paulo.

La firma brasileña, con sede en São Paulo, pasa ahora a contar con un total de 30 socios. Las promociones serán efectivas a partir de enero de 2016.
WordPress ID
3122

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.