NOTICIAS


Nubank recauda USD 80 millones en ronda de inversiones

La empresa de tecnología financiera brasileña Nubank recaudó USD 80 millones en la ronda de inversiones Serie D, liderada por DST Global y en donde participaron como inversores Sequoia Capital, Tiger Global Management, Founders Fund y QED Investors. Esta transacción, que cerró el 23 de noviembre, representa la primera inversión de DST Global en Suramérica.

Cabe destacar que Redpoint y Ribbit Capital (por primera vez) también participaron en esta cuarta ronda de inversión. Nubank fue asesorada por K&L Gates LLP (San Francisco y Palo Alto), Campbells (Islas Caimán) y Pinheiro Neto Advogados (Brasil). 

Por su parte, DST y Ribbit fueron representados por Goodwin Procter LLP (Washington, D.C., Nueva York y Silicon Valley). DST también fue asesorado por Demarest Advogados (Brasil), mientras Sequoia Capital, Tiger Global Management y Redpoint fueron asesorados por Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian LLP (Nueva York y San Francisco). Finalmente, QED estuvo asesorado por Cooley LLP (Washington, D.C.).

Los inversores anteriores de Nubank fueron Sequoia Capital, QED Investors, Tiger Global Management y Founders Fund. Nubank, desde septiembre de 2014, ha recibido más de 7 millones de solicitudes para su tarjeta de crédito MasterCard International, la empresa además tiene clientes en los 26 estados brasileños y el Distrito Federal de Brasilia. Hasta ahora, ha registrado más de 75 millones de compras con la tarjeta Nubank, en 171 países.

Demarest destacó que la inversión de DST se produce en un momento en el cual el sector de tecnología financiera de Brasil está ganando terreno. La tarjeta internacional de crédito que Nubank ofrece tiene menores tasas de interés que las tradicionales y se administra por una aplicación en teléfonos móviles.

Sobre esto, Demarest destaca que Brasil “tiene una de las tasas de interés más altas entre las economías emergentes” con una tasa de interés promedio anual para tarjetas de crédito de 119,7 %, en contraste, “la tasa de interés mensual de Nubank oscila entre 2,75 % y 14 %, dependiendo del historial de crédito del cliente”.

Nubank usará el capital recaudado en la Serie D en su crecimiento y para invertir en tecnología. La compañía también está enfocada en aumentar el tamaño de sus equipos de ingeniería, diseño y data science.

DST Global es uno de los principales grupos de inversión del mundo, tiene sede en Hong Kong y se centra exclusivamente en invertir en empresas relacionadas con Internet. Su portafolio incluye empresas como Facebook y Twitter, por ejemplo.

Asesores de Nubank:

K&L Gates (San Francisco y Palo Alto): Socio Eric Save. Asociado Kevin Cao.

Campbells: Socio Simon Thomas.

Pinheiro Neto Advogados: Socio Bruno Balduccini. Asociada Thais Mendonça. 

Asesores de DST Global:

Goodwin Procter LLP (Washington, D.C. y Nueva York): Socios James Hutchinson y Jane Greyf. Asociado Aaron Klein y asociado extranjero Andrés Corcuera.  

Demarest Advogados: Socios José Díaz, Luciana Tornovsky, Fabio de Almeida Braga, Tatiana Campello, Catarina Rodrigues, Katia Zambrano y Renato Canizares. Asociados senior Thiago Maroli, Denise Okimura, Henrique Melo, Ana Paula Schedel y Henrique Anders. Abogados Natália Brassaloti, Cleber Cilli David, Guilherme Spinacé, Mateus Maia de Souza, Vanessa Ferro, Fernanda Quental Peres, Marco Favini, Eduardo Campos, Ramón Lima y Juliana Bueno.

Asesores de Ribbit Capital:

Goodwin Procter LLP (Silicon Valley): Socia Cindy McAdam. 

Asesores de Sequoia Capital, Tiger Global Management y Redpoint:

Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (Nueva York y San Francisco): Socio Adan Muller y asociado Jorge Solís para Sequoia Capital y Tiger Global. Socio Glen Van Ligten y asociado Don Clay, Jr. para Redpoint.

Asesores de QED Investors:

Cooley LLP (Washington, D.C.): Socio Mike Lincoln. Asociado Derek Colla.

 


© 2016, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar