NR Finance México emite certificados por MXN 2.140 millones garantizados por Nissan

NR Finance México emite certificados por MXN 2.140 millones garantizados por Nissan
NR Finance México emite certificados por MXN 2.140 millones garantizados por Nissan
Fecha de publicación: 28/02/2018
Etiquetas:

La empresa de financiamiento automotriz NR Finance México -que ofrece créditos para adquirir vehículos de las marcas Nissan, Renault e Infiniti- emitió certificados bursátiles por MXN 2.140 millones, equivalentes a USD 115 millones.

La colocación forma parte de un programa de oferta de títulos por hasta MXN 13.000 millones (USD 698 millones), listado en la Bolsa Mexicana de Valores.

La emisora fue representada por González Calvillo S.C., en México, mientras que Mayer Brown LLP asesoró a Nissan Motor Acceptance Corporation, en su calidad de garante de la emisión, en Nueva York y Washington, D.C.

Los suscriptores y colocadores iniciales de la oferta, Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V. Casa de Bolsa y HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC., utilizaron a sus respectivos equipos jurídicos internos para esta operación.

NR Finance ya ha realizado dos emisiones de su programa aprobado: una por MXN 3.000 millones (USD 161 millones), con una tasa de interés TIIE a 28 días con 0.36 puntos porcentuales de prima; y la segunda de MXN 2.140 millones (115 millones) con interés TIIE a 28 días con 0.45 puntos porcentuales de prima.

La segunda serie vence en febrero de 2021 y su oferta pública se concretó el pasado 16 de febrero. Las calificadoras de riesgo que actuaron fueron Standard & Poor’s, S.A. de C.V. y Moody’s de México, S.A. de C.V.

Según Bloomberg, NR Finance México ofrece una gama de planes de financiación para vehículos, planes a bajo plazo y de pago a plazos y financiamientos corporativos y preaprobados para clientes premium. También concede créditos de liquidez a los distribuidores de automóviles y participa en operaciones de factoring y arrendamiento financiero.

La compañía proporciona servicios financieros a través de 200 distribuidores de Nissan bajo el nombre comercial de Credi Nissan; 45 franquicias de Renault con la marca Renault Servicios Financieros; y a través de Infiniti Partners como Infiniti Financial Services. Atiende a clientes individuales y corporativos en los 32 estados mexicanos y opera como subsidiaria de Nissan Motor Acceptance Corporation.

Según el sitio corporativo de NR Finance, la empresa tiene cinco años como líder del sector de financiamiento automotriz en México y con menor cartera vencida. La empresa ha entrado en Estados Unidos, a través de un plan dirigido a ofrecer créditos a familiares de migrantes radicados en el país.


Asesores legales

Asesores de NR Finance México, S.A.:

  • González Calvillo S.C. (Ciudad de México): Socio principal José Víctor Torres Gómez. Socio Hernando Becerra de Cima. Abogado sénior Bernardo Reyes Retana Krieger. Asociados Marlene Cervantes Raab y Emilio A. Hugues Rodríguez de la V. Pasantes Diego Hernández Abascal y Emilio Lie Gastelum.

Asesores del garante Nissan Motor Acceptance Corporation:

  • Mayer Brown LLP. (Nueva York y Washington DC.): Socios Brian Newhouse y Gabriela Sakamoto.
WordPress ID
29195

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.