Nova Transportadora do Sudeste emite obligaciones por BRL 5.200 millones

Nova Transportadora do Sudeste emite obligaciones por BRL 5.200 millones
Nova Transportadora do Sudeste emite obligaciones por BRL 5.200 millones
Fecha de publicación: 21/05/2018
Etiquetas:

Nova Transportadora do Sudeste S.A. - NTS emitió, el 15 de mayo, obligaciones sénior por un monto de BRL 5.200 millones (USD 1.440.650.000 al 18 de mayo) en oferta pública con esfuerzos restringidos de distribución, de conformidad con la Norma 476 de la Comisión de Valores Mobiliários de Brasil.

Los valores, correspondientes a la segunda emisión de la empresa, fueron colocados a una tasa CDI de 109 % y plazo de cinco años (con vencimiento el 25 de abril de 2023).

En esta operación, la emisora fue asistida por Pinheiro Neto Advogados. Banco Itaú BBA S.A., que actuó como coordinador principal, y BB - Banco de Investimento S.A. y Banco Bradesco BBI S.A., que fungieron de suscriptores, fueron asesorados por Pinheiro Guimarães Advogados.

Según el Diario Oficial del Estado de Río de Janeiro, la empresa utilizará los recursos netos provenientes de la colocación en el rescate anticipado de debentures correspondientes a la primera emisión.

Fitch Ratings otorgó calificación "AAA (bra)", con perspectiva estable a la segunda emisión de obligaciones de NTS.
 

Pinheiro Neto expresó que:

 

La transacción fue desafiante no solo por el tamaño de la oferta y el escenario económico actual, que puede afectar los mercados de capital, pero también debido a las discusiones actuales sobre el marco regulatorio para el sector en el que opera la compañía y a otras características de la transacción”.

La firma resaltó que la oferta de obligaciones de NTS fue una de las más grandes jamás realizadas en Brasil. “Según entendemos, es la más grande realizada por un emisor de una institución no financiera”.

Nova Transportadora do Sudeste construye, instala, opera y mantiene gasoductos. Transporta gas natural a través de un sistema de gasoductos de 2.000 kilómetros que conecta los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais y São Paulo, al gasoducto Brasil-Bolivia, a las terminales de GNL y a las plantas de procesamiento de gas. 
 


Asesores legales

Asesores de Nova Transportadora do Sudeste S.A. – NTS:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socios José Carlos Junqueira S. Meirelles y Marcello Lobo. Consejero Marcos Saldanha Proença. Asociados Miguel Britto Ferreira y Marcello Mammocci Pompilio. Aprendiz Vittoria Cervantes de Simoni.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A., BB Banco de Investimento S.A. y Banco Bradesco BBI S.A.:

  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socia Ivie Moura Alves. Asociada sénior Carolina Cardoso Ramalho. Abogada Talita Leão Bonelli.
WordPress ID
31580

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.