Nicholson y Cano promueve socia en área de energía y recursos naturales

Nicholson y Cano promueve socia en área de energía y recursos naturales
Nicholson y Cano promueve socia en área de energía y recursos naturales
Fecha de publicación: 19/01/2017
Etiquetas:

Mariana Guzian Mariana Guzian

Nicholson y Cano Abogados promovió a Mariana Guzian como nueva socia de las prácticas de energía y recursos naturales -en petróleo, gas y recursos renovables- y quien tendrá participación activa en las áreas corporativa, bancaria, de fusiones y adquisiciones y mercado de capitales -en financiamiento de proyectos-.

Actualmente la firma cuenta con 28 socios, un equipo de asesoramiento de 70 miembros y más de 140 abogados.

Guzian aseguró a LexLatin sentirse “muy entusiasmada con iniciar esta nueva etapa y con los desafíos por delante, ya sea en el plano individual en mi nuevo rol de socia de la firma, como los retos que tenemos como país”.

Precisó que como parte de su experiencia ha participado “en los más grandes proyectos de inversión en el área de hidrocarburos en la Argentina, lo que complementa muy bien la experiencia adquirida durante mi paso por los Estados Unidos, donde tuve oportunidad de trabajar en la financiación de varios proyectos de infraestructura bajo la modalidad PPP en Colombia”,  y afirmó que “ahora es el momento de poner toda la experiencia acumulada al servicio de los nuevos proyectos de inversión en la Argentina que se viene”.

Por su parte, Santiago Nicholson, managing partner de Nicholson y Cano, dijo en un comunicado: “Este anuncio nos satisface doblemente, dado que reafirma nuestro espíritu de respaldo y promoción a los abogados que vienen desempañándose en el Estudio, por un lado, y a la vez significa darle mayor protagonismo a una especialista en temas de inversiones, en un año en el que esperamos tengan un rol central en la economía”.

La nueva socia asesora a clientes que pertenecen a los sectores bancario, financiero, automotriz, de hidrocarburos, y energía renovable.

Entre los casos relevantes que ha asesorado se encuentran los préstamos para proyectos de exploración y explotación de shale oil y shale gas en las áreas de Loma Campana, Narambuena y El Orejano, en la formación Vaca Muerta. También ha participado en múltiples operaciones de financiación de proyectos, principalmente en el sector de infraestructura en América Latina con proyectos PPP, y en proyectos de energía solar y eólica.

Mariana Guzian se ha especializado en temas corporativos y en la implementación de inversiones locales e internacionales. Ha asesorado en la estructuración y negociación de inversiones transfronterizas.

Antes de unirse a Nicholson y Cano en 2012, fue abogada extranjera en Holland & Knight LLP, asociada sénior en Cárdenas, Di Ció, Romero & Tarsitano - Abogados y Consultores Tributarios y asociada en PricewaterhouseCoopers.

Egresó como abogada de la Universidad Católica Argentina (UCA), y tiene un Máster en Finanzas, por la Universidad del CEMA.

En marzo de 2016, Nicholson y Cano incorporó a Eduardo Koch socio en la práctica de derecho corporativo e infraestructura.

WordPress ID
11023

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.